Real Valladolid

El «gol fantasma» más indignante de la historia

Por lo general, entendemos por "gol fantasma"un balón que entra en la portería por escasos milímetros, o se queda fuera por similar estrecho margen, lo suficiente para hacer dudar al árbitro y llevarle a tomar una decisión que aliviará a unos e indignará a otros. Pero lo que ocurrió la pasada jornada en la liga de Costa Rica supera todo lo admisible. 

El «gol fantasma» más indignante de la historia
El «gol fantasma» más indignante de la historialarazon

El equipo del Alajuelense visitaba el campo del Limón FC, de la Primera División de Costa Rica. Pablo Gabas, delantero del Alajuelense, remata al fondo de la portería un balón de cabeza pero, sorprendentemente, el árbitro y el juez de línea deciden que el tanto no suba al marcador porque consideran que la pelota no entró en el marco.

La jugada fue tan decisiva que el Alajuelense perdió finalmente el partido por 1-0, con lo que de haber sido válido el gol habría obtenido un valioso empate fuera de casa.

Sin embargo, las imágenes (ver vídeo) dejan a las claras que el balón no sólo traspasó la línea de gol, sino que incluso llegó a botar en el travesaño horizontal del fondo de la portería y a salir despedido hasta el poste, lo que despistó al colegiado.

Las expresiones de indignación de los comentarias son lo suficientemente elocuentes para demostrar hasta qué punto fue errónea la decisión arbitral. Las protestas de los jugadores del Alajuelense, en este caso, no sirvieron de nada, y el tanto no subió al marcador.