Estreno

ANÁLISIS: El nuevo Tom Cruise por Géraldine Gonard

La Razón
La RazónLa Razón

l ¿Puede ser Mario Casas el galán del siglo XXI?
–Sí, porque la figura de galán sigue funcionando dramáticamente. Casas responde a lo que los espectadores esperan de un galán del siglo XXI, cuya esencia no ha cambiado en décadas. El caso de Mario es alucinante porque gusta por igual a las jóvenes y a las abuelas.

l ¿Cuáles serían las mejores cualidades del actor?
–Es carismático, un «cachas» que sabe transmitir sensibilidad, se come la pantalla. A pesar de que estamos en una época en la que impera la tecnología en lo audiovisual, el público sigue buscando héroes románticos. Tipos duros, sí, y algo chulos, pero que también muestre su debilidad. Para mí, Mario Casas podría ser el Tom Cruise de ahora.

l ¿Qué factores determinan el éxito de este intérprete?
–Aparte de sus cualidades interpretativas, y aunque es muy difícil descifrar las claves del éxito, hay que ser conscientes de que los mayores consumidores de cine y televisión son los jóvenes. Y ahí, Mario Casas tiene un público muy sólido y muy fiel. No son pocos los que no dudan en ver una película o una serie tres o cuatro veces. Casas tampoco se conforma con interpretar personajes lineales. Son personajes teñidos de romanticismo y de conflictos. Los conceptos universales del amor y la pasión siguen funcionando. «Romeo y Julieta» continúa vigente, prueba de ello es el éxito de «Tengo ganas de ti».

l ¿Un galán tiene que tener también un contrapunto canalla?
–No es imprescindible, pero los resultados apuntan a que es un atractivo añadido. El galán tiene que transmitir muchas emociones y facetas. E, introduciendo un poco de humor en el tema, la imagen que Casas proyecta en camiseta es mucho más que una referencia visual, es un símbolo.

l ¿Qué futuro le anticipa?
–Por lo pronto, él y los personajes que interpreta hacen soñar a la gente. No elige encarnar a superhéroes tipo Superman que son muy fríos. Además, aunque no le he visto en «Grupo 7», me consta que está buscando nuevos registros.

 

Géraldine Gonard
Directora de Ventas de Imagina International