Atlético de Madrid

Noruega

El Atlético bajo mínimos

Adrián y Reyes solventaron el compromiso ante los noruegos en un partido muy pobre de los de Manzano. El rival, inocente y sin tino

El Atlético de Madrid vence en Noruega (0-2) y se clasifica para la última ronda previa
El Atlético de Madrid vence en Noruega (0-2) y se clasifica para la última ronda previalarazon

El Atlético salvó los muebles, se clasificó para otra eliminatoria previa de la Europa Liga, y demostró que todavía no está en condiciones de ofrecer buen juego y dar una imagen optimista a sus aficionados. Acaba de empezar los deberes y la lección se antoja larga. Ayer se encontró con el gol tempranero de Adrián (min 13) tras un buen pase de Reyes y vivió de las rentas –a veces en el alambre– ante un rival inocente, sin tino, que creó peligro en las jugadas de estrategia, pero que no tuvo la calidad suficiente para aprovechar algunas de sus acciones ante Joel, que estuvo muy fiable defendiendo la portería.

¿Juzgar al equipo? Habrá que dar más tiempo a Manzano y a los jugadores para intuir a dónde puede llegar este Atlético, que trata de olvidarse del «Kun» a la carrera y que, de momento, no ha completado la plantilla. Ahora está bajo mínimos y así se demostró en Noruega. El equipo está cogido con alfileres, deshilachado y cometió los mismos errores que en el pasado frente a un enemigo que disparaba con balas de fogueo y en el que sólo Abu ponía gotas de inteligencia para dar salida al balón y organizar el juego. Los demás, voluntad sin acierto.

Salió el Stromsgodset envalentonado, con ganas de hacer daño y llevando la iniciativa. El Atlético, esperando, sin descomponerse y con oficio. Y tras el empujón noruego conectaron Forlán, Reyes y Adrián. El pase del utrerano fue perfecto y el ex jugador del Deportivo cruzó la pelota al fondo de la red. Buena definición del asturiano, que después se enredó en un par de oportunidades similares. Parece que no le gusta rematar y prefiere buscar a un compañero.

Y con ventaja trató el Atlético de manejar el partido, pero el rival no le dejó. Le atosigó, se fue al ataque, buscó segundas jugadas y probó a Joel en los saques de esquina –hasta ocho lanzaron– como síntoma de su dominio. Fallones en el remate, no hubo muchos sobresaltos para una defensa que tuvo como única novedad al portugués Silvio, que aportó poco; lo mismo que los habituales Perea, Domínguez y Antonio López, que se pusieron el cartel de sobrios y bastó. Assunçao y Gabi tampoco sacaron el botafumeiro, aunque ellos fueron los que sostuvieron al equipo en medio campo. Gabi, con ideas ofensivas, intentó pases largos y cambios de orientación. Es su papel. Assunçao, en plan destructor y con alergia al área rival.

Salvio fue un cero a la derecha, escasa aportación, y Reyes demostró, pese a que a veces se enredó en acciones individuales, que es de lo mejor del elenco. Con mucho altibajos puso su calidad para que el Atlético sacase la cabeza en momentos puntuales. Asistió a Adrián y marcó su tercer gol a los noruegos en la última jugada del partido. A Forlán se le vio poco, se merece un descanso y Adrián es desconcertante. Hace un recorte genial y luego no se atreve a rematar. Manzano deberá inculcarle instinto asesino.


Griezmann tensa la cuerda
Se ha dejado querer por el Atlético, pero su decisión ya es inflexible, como lo demuestra la plataforma, L'Equipe, que el delantero francés de la Real Sociedad, Antoine Griezmann, ha elegido para mandar el recado a su club: «El proyecto del Atlético me gusta. He tomado una decisión, quiero ir al Atlético, que disputa regularmente copas europeas». Y añade que la Real ha tenido tiempo para «revalorizarle», pero no sabe nada del club «desde hace tres semanas».


Ficha técnica:
0 - Stromsgodset: Larsen; Andersen, Aas, Madsen, Vilsvik; Storflor, Sankoh, Abu, Konradsen (Nordkvelle, m. 69), Keita; y Kamara (Berget, m. 69).

2 - Atlético de Madrid: Joel; Silvio, Perea, Domínguez, Antonio López; Salvio (Juanfran, m. 65), Gabi (Raúl García, m. 74), Assunçao, Reyes; Forlán y Adrián (Filipe Luis, m. 81).

Goles: 0-1, m. 13: Adrián cruza el balón ante la salida de Larsen tras un pase de Reyes. 0-2, m. 93: Reyes bate a Larsen en el mano a mano.
Árbitro: Mark Courtney (Irlanda del Norte). Amonestó al local Nordkvelle (m. 76) y a los visitantes Salvio (m. 23), Gabi (m. 53), Assuncao (m. 56) y Domínguez (m. 68).
Incidencias: partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Liga Europa disputado en el estadio Marienlyst ante unos 5.500 espectadores.