Cristiano Ronaldo

Casillas: «El Real Madrid ha encontrado un entrenador para mucho tiempo»

Casillas sale una vez más en defensa de Mourinho, al que define como el técnico ideal para el Real Madrid de los próximos años.

Iker Casillas se congratuló de la elección de su técnico, José Mourinho, como 'Entrenador del Año' y aseguró que el luso debe estar en el club "durante mucho tiempo". "Llevo seis meses trabajando con él y es una persona que poco tiene que ver con el Mourinho que ve la gente. Se preocupa por todos y nunca olvida a la gente que está alrededor de los jugadores, que también es importante. Eso cala en el vestuario y tanto mis compañeros como yo estamos encantados de que esté con nosotros y esperamos que esté mucho tiempo. El Real Madrid ha encontrado el entrenador que debe tener durante mucho tiempo", se congratuló.

Durante el vuelo de regreso de la gala de Zurich donde Mourinho recibió el galardón y Casillas y Cristiano Ronaldo, elegidos como parte del once ideal, los tres mantuvieron una charla recogida por los medios oficiales del club, en la que el portero elogió a ambos.

"De todos los entrenadores que he tenido, cada uno me ha aportado algo. Cada uno me ha dado una enseñanza y de todos he aprendido mucho. Al ser capitán de la selección y del Real Madrid estoy coincidiendo en un momento positivo con él, tengo un punto de madurez que antes no tenía. Mourinho es la persona adecuada que me puede seguir ayudando para tratar de llevar a todo el grupo a un bien colectivo", recalcó.

Respecto al atacante, asegura que también habría merecido estar entre los mejores en la elección. En su votación como capitán de la 'Roja' le eligió en tercer lugar tras los holandeses y ex compañeros Robben y Sneijder, pero espera que el próximo año sea su momento.

"Ojalá sea así porque creo que será bueno para todos los madridistas. Ojalá podamos ver el año próximo en esta gala a muchos más nominados del Real Madrid porque eso será el fiel reflejo de una temporada que habrá estado llena de éxitos y que el equipo habrá copado portadas, comentarios y todo tipo de premios también", deseó.

Además, recalcó que "por la calidad que tiene, Cristiano Ronaldo se lo merece". "Se autoimpone a sí mismo estar ahí porque es un ganador nato y quiere estar entre los tres nominados el año próximo. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para ayudarle y para que el equipo y el míster le arropen. Que él no tenga ninguna duda de que queremos que sea el mejor, el máximo goleador... Al Real Madrid también le interesa tener al mejor jugador del mundo en nuestra plantilla", incidió.