Moratalaz

«Blindaje» policial contra ataques indignados

«Blindaje» policial contra ataques indignados
«Blindaje» policial contra ataques indignadoslarazon

MADRID- El objetivo era evitar que se repitieran los incidentes del viernes y se consiguió. Anteayer ocho agentes y un manifestante resultaron heridos y se produjeron nueve detenciones, después de que decenas de «indignados» (que se manifestaban sin autorización contra la reforma laboral) se saltaran el cordón policial situado frente al Congreso de los Diputados.

Ayer, unos 200 «indignados» volvieron a la Puerta del Sol a la misma hora, pero esta vez para protestar por los nueve detenidos del viernes. No hubo pancartas ni ataques; lo que sí hubo fue una decena de agentes antidisturbios y ni un sólo incidente.
Según informaron fuentes policiales, el grupo se reducía a unas 200 personas, que se encontraron con una numerosa unidad de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), prevenida –incluso con chalecos antibalas– ante lo sucedido el viernes, día en el que se aprobó la reforma laboral. Decenas de «indignados» intentaron saltarse el cordón policial situado frente al Congreso produendo incidentes que terminaron con un balance de nueve heridos, de los que ocho eran antidisturbios y el otro pertenecía al grupo de manifestantes. Habían sufrido contusiones leves y tuvieron que recibir asistencia sanitaria por parte del Samur-Protección Civil, aunque a día de hoy se encuentran totalmente fuera de peligro.

Además, los agentes de la UIP llevaron a cabo nueve detenciones de «manifestantes violentos que formaban grupos dentro de la masa», según informaron ayer fuentes policiales. Inmediatamente fueron trasladados a las instancias de la comisaría de Moratalaz, donde se supo que Antonio B.B., de 38 años; José Luis M.M., de 41 años; José Manuel I.A., de 29 años; David J.G., de 22 años; David Rubén M.R., de 29 años; Daniel B.P., de 23 años; Daniel C.C., de 32 años; Sergio L.M., de 22 años, y Pablo M.V., de 33 años, ya estaban «fichados» por la Policía por pertenecer a grupos violentos. Además, cuatro de ellos tienen antecedentes penales por alteración del orden público y atentados contra agentes de la autoridad. En la tarde de ayer, se les tomó declaración y esta misma mañana pasarán a disposición judicial, acusados de resistencia a la autoridad y desórdenes públicos. Ayer, en la Puerta del Sol se llamó a concentrarse hoy al mediodía en Plaza de Castilla.

Los mismos del Hotel Madrid
Eran pocos y los de siempre. El viernes protestaban contra la reforma laboral; ayer por los detenidos durante el enfrentamiento contra la Policía frente al Congreso y hace dos meses, los que «okupaban» el Hotel Madrid y en el Albéniz. Y es que ayer, entre las propuestas que se oyeron en la Puerta del Sol, estuvo la de «volver a entrar» en el mítico hotel de la calle Carretas.