FC Barcelona

Buenos Aires

Xavi prefiere a Guardiola

Ganar el Mundial y situarse como uno de los máximos favoritos a conseguir el Balón de Oro no ha cambiado a Xavi Hernández. Risueño, afable y modesto, el centrocampista de Terrassa afronta una nueva temporada en la que debe marcarse nuevos retos después de haber completado en Suráfrica un palmarés de leyenda.

.
. larazon

Después del pequeño varapalo que supuso la derrota en Buenos Aires –«nos lo tomamos como un amistoso, todo lo contrario que Argentina», explicaba ayer–, Xavi ya ha cambiado el chip y piensa en azulgrana. A pesar de todo, su presencia en todas las quinielas del Balón de Oro despierta la curiosidad. «¿Sería un sueño?», le preguntaron ayer. «No, es un orgullo escuchar a compañeros pidiendo el galardón para mí, pero no es un sueño. De pequeño no pensaba en ganar el Balón de Oro, sólo en jugar con el Barça y la selección y ganar la liga y la Copa de Europa», advertía el egarense.

En su ya dilatada carrera, Xavi ha convivido con muchos entrenadores, aunque siente predilección por uno, Pep Guardiola. «Es el mejor del mundo. Es muy perfeccionista y metódico, está todo el día viendo vídeos y no se le escapa una. Sencillamente, es el mejor», respondía escogiendo al de Santpedor de un trío formado por Vicente Del Bosque y José Mourinho.

El capitán azulgrana está encantado con la nueva posición de Messi en el Barça, actuando de falso delantero. «A mí lo que me va bien es tenerlo cerca; el mejor jugador del mundo cuanto más cerca, mejor. Leo da mucha salida al balón y abre líneas de pase, además tiene muy buen último pase», relató. Xavi calificó el partido de mañana ante el Hércules como «trampa» y destacó la calidad de Mascherano.