Actualidad

El acusado de matar al cámara de TV paga 100000 euros y sale en libertad

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Francisco Javier A. S., conocido como «El chino» y único imputado que se encontraba en prisión en relación al crimen del cámara de televisión Jesús Ruiz de Castro, fallecido en noviembre de 2010 tras recibir una paliza en la romería de Valme de Dos Hermanas, quedó en libertad provisional el pasado viernes después de que su familia haya abonado los 100.000 euros que el juez instructor le impuso de fianza un día antes. Todo ello, según el juez de Instrucción número 9, a pesar de que en el caso «siguen concurriendo motivos suficientes para entender justificada su implicación activa en un delito de asesinato».
El magistrado asegura que «así resulta de la propia declaración del imputado, de la declaración de los coimputados, de las testificales practicadas y de las diligencias policiales de investigación, que dejan poco lugar a dudas sobre el nexo causal entre la conducta del imputado y el fallecimiento de la víctima».
De esta manera, el juez declara «bastante» la fianza abonada «para la exoneración de la prisión provisional» decretada contra el imputado y decreta su puesta en libertad provisional, con la obligación de comparecer en el juzgado los días 10 y 24 de cada mes «y cuantas veces fuera llamado».
Así, y tras ordenar que se libre la resolución al director de la cárcel de Sevilla, el juez prohíbe al acusado comunicarse por cualquier medio con la familia del fallecido «por sí o por persona interpuesta» mientras dure la tramitación del procedimiento, poniendo en conocimiento este auto de la acusación particular y de los testigos.