FC Barcelona

Balón de Oro

Guardiola y sus jugadores agradecen orgullosos el reconocimiento de la LFP

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, y sus seis jugadores premiados por la LFP como los mejores en su posición en la pasada temporada han coincidido en agradecer a la Liga y a sus colegas que les han votado con un denominador común, el sentirse orgullosos por ello.

En declaraciones a Bara TV, Guardiola aseguró que es un "honor"recibir el premio al mejor entrenador de la pasada campaña. "Gracias a toda la gente que me ha votado y compartirlo con mis jugadores que son los verdaderos artífices de este premio, y a la institución por dejarme la oportunidad de entrenarlos", comentó.

Messi, galardonado como mejor entrenador y mejor jugador, celebró el poder sumar estos dos trofeos a los del año pasado. "Agradezco a los compañeros que me votaron. Es una alegría para mí, además es la segunda vez que consigo los dos. Estoy muy feliz", manifestó.

También Iniesta y Xavi, premios al mejor centrocampista de ataque y mediocentro, respectivamente, dieron las gracias por ser escogidos como tal. "Siempre es bonito recibir un premio como este por lo que representa, por todo un año de cosas que se hacen bien y doy las gracias a la gente que lo ha votado y ha confiado en el trabajo de uno. Sin duda, sin el equipo, uno no es nada. Es un premio individual pero siempre colectivo", apuntó el de Fuentealbilla.

En cuanto al premio de mejor portero, Valdés espera que sea el primero de muchos. "Estoy muy agradecido por el premio, la valoración, y orgulloso de ser el mejor portero de la Liga de la temporada pasada y a ver si vienen muchos más. Esto como siempre es gracias a todo el equipo y agradezco el trabajo de mis compañeros", manifestó.

Eric Abidal, que se llevó el de mejor defensa, añadió: "Estoy muy contento de ganar este trofeo, que los entrenadores voten por mí me hace sentir muy orgulloso. Intentaré hacerlo igual esta temporada para ganar otro si puedo".

Por último, el jugador del filial Marc Bartra se mostró encantado por el premio de jugador revelación de la Liga Adelante. "Es un gran orgullo recibir este premio. Que te reconozcan todos los entrenadores de Segunda es una ilusión, también lo dedico a mis compañeros, al entrenador del año pasado (Luis Enrique) y al cuerpo técnico, sin ellos seguro que no lo habría conseguido", agradeció.