Brasil

Rescatan doce cadáveres entre los escombros del edificio derrumbado en Bolivia

Los cadáveres rescatados del edificio derrumbado en la ciudad boliviana de Santa Cruz subieron hoy a doce, al tiempo que se suspendió la llegada de más brigadas extranjeras al haberse descartado la posibilidad de hallar supervivientes.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia de Santa Cruz, Guillermo Saucedo, que dirige las operaciones de rescate, informó a Efe de que hasta la tarde del domingo sumaban doce los muertos hallados y que se continúa buscando al menos a cuatro más.

En el rescate cooperan expertos de México, Perú, Chile y Argentina, pero se ha suspendido la llegada de nuevos voluntarios de Venezuela y Brasil porque ya tienen los necesarios para las faenas de rescate que están llevando a cabo, informó el ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti.

Las brigadas de rescate descartaron el sábado la posibilidad de hallar más supervivientes, después de una semana de búsqueda en la que los familiares y funcionarios habían sostenido que recibían señales de vida como golpes en paredes y llamadas telefónicas.

Además, el Papa Benedicto XVI envió a Bolivia un mensaje de "profundo pesar"para las familias de las víctimas del desplome del inmueble de nueve pisos, informó la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). El mensaje fue remitido al cardenal Julio Terrazas y sostiene que el Papa está "hondamente apenado al conocer la triste noticia"de la caída del edificio que causó numerosas víctimas.

El Pontífice hace saber su "profundo pesar a los familiares de las víctimas, junto con sus sentidas expresiones de cercanía y consuelo hace viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos, a la vez que alienta a continuar socorriendo a los afectados por esta desgracia", según una nota de la CEB.