Castilla y León

Óscar López da la cara por Rubalcaba y apuesta por un PSOE fuerte y positivo constructivo

Elegidos los delegados que representarán a la Región en el Congreso Federal

Óscar López da la cara por Rubalcaba y apuesta por un PSOE fuerte y positivo constructivo
Óscar López da la cara por Rubalcaba y apuesta por un PSOE fuerte y positivo constructivolarazon

Valladolid- A falta de Salamanca y Soria, los socialistas de las siete provincias restantes eligieron ayer en sus respectivos congresos extraordinarios a los delegados que representarán al partido del puño y la rosa en Castilla y León en el próximo Comité Federal que se celebrará en Sevilla entre el 3 y el 5 de febrero, y de donde saldrá el secretario general del PSOE. O Rubalcaba. O Carme Chacón. O esa tercera vía que muchos anhelan.
En Segovia, participó el líder de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, donde, por fin, hizo pública su predilección por el ex ministro del Interior. López dio la cara por Pérez Rubalcaba, del que dijo que es la persona que mejor representa el modelo de cambio político y de unidad que precisa el PSOE en estos momentos. De la misma forma, destacó el apoyo que el ex ministro recibió de los socialistas de Valladolid. Su secretario provincial, Mario Bedera, fue rotundo y no se cortó un pelo al señalar que en momentos de incertidumbre política como la actual, Rubalcaba representa la seguridad. «Es una persona -dijo- que auna la capacidad de trabajo y de diálogo con una experiencia contrastada de mucho tiempo».
También en Ávila, Rubalcaba obtuvo un claro apoyo de los socialistas, donde la lista «oficialista» liderada por César Martín obtuvo el 84 por ciento de los votos. Sin embargo, y aunque los partidarios de Rubalcaba se impusieron en los distintos congresos provinciales celebrados,en León, Palencia o Burgos, los delegados elegidos no se mojaron tanto, ya que consideran que es una decisión precipitada, y confían su voto a lo que digan los afiliados antes del Congreso Federal. Lo que alimenta aún más la posibilidad de una tercera vía que salga victoriosa como ocurriera en su día con Zapatero. .
Respecto al Congreso Federal de Sevilla, López insistía en su convencimiento de que, salga quien salga elegido secretario general, el gran ganador sera el PSOE. El dirigente socialista destacaba que lo que necesita el partido y España en estos momentos es un PSOE fuerte y constructivo. Creíble. Y serio y contundente en la defensa de un modelo de socialdemocracia en España. López pedía a los socialistas ideas y proyectos que defiendan los valores y principios del partido, «para hacer frente al fraude electoral del PP y al retroceso en el estado de bienestar que está sufriendo nuestro país con Rajoy».