Elecciones Generales 2016

Adiós a la indolencia por Luisa Fernanda Rudi

La Razón
La RazónLa Razón

España necesita un partido de Gobierno solvente, sólido, unido y con proyecto, especialmente en un momento en el que nuestro país atraviesa serias dificultades, y eso es precisamente lo que ha demostrado ser el Partido Popular en su 17 Congreso celebrado este fin de semana en Sevilla. El mensaje lanzado por los populares al conjunto de la sociedad ha sido nítido y en clave de confianza: Somos conscientes de la complejidad de la situación, sabemos lo que debemos hacer para superarla y aceptamos la obligación de acometer las reformas que sean necesarias.

Después de los últimos años de indolencia gubernamental, ahora sí hay un Gobierno con proyecto para el conjunto de los españoles, sustentando en un partido fuerte y comprometido con las reformas de calado precisas para construir una economía competitiva y una sociedad fuerte. Las victorias electorales del Partido Popular en las citas municipales, autonómicas y nacionales de 2011, lejos de adormecer y adocenar al Partido Popular han significado el reforzamiento del compromiso adquirido con los ciudadanos, así como la ratificación de la voluntad inequívoca de mantener una conexión directa con las iniciativas, inquietudes y demandas de los españoles.

El presidente Rajoy afirmó durante la intervención de presentación de su candidatura que hay un partido que vertebra y además un Gobierno estable que cuenta con el respaldo institucional necesario. Sin partido fuerte no hay Gobierno sólido, recordó el sábado el candidato y volvió a confirmar el domingo el ya presidente del partido y del Ejecutivo.

El Congreso de Sevilla ha reforzado la toma de conciencia de los militantes sobre el compromiso adquirido con España, ha confirmado la existencia de un proyecto político amplio dónde una gran mayoría de los españoles se sienten cómodos y, finalmente, ha supuesto un fuerte respaldo a las numerosas decisiones adoptadas por el Gobierno de la Nación en sus primeros cincuenta días de acción.

El Partido Popular debe seguir constituyendo la base principal de la política, porque es la organización la que sustenta los valores y los principios, la que se mantiene cuando se gana y se pierde unas elecciones y la que, en definitiva, impulsa los sueños.

Luisa Fernanda Rudi
Presidenta del PP en Aragón