Murcia

IU afirma que la vía del PP y PSOE se basa en más recortes

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- La candidata número 2 de IU-Verdes al Congreso por Murcia, Victoria Rodríguez, acusó a PP y PSOE de hacer «un ejercicio de cinismo» al asegurar que no efectuarán recortes en los servicios públicos cuando ambos «han demostrado que no les tiembla la mano cuando se trata de recortar».

Rodríguez opinó que sendos partidos «han atentado» contra la sanidad, la educación y las políticas sociales públicas, en un «intento de convertir en mercancía lo que en realidad son derechos básicos de la ciudadanía y a los que todos debemos tener acceso», según explicaron fuentes de IU-Verdes.

Además, aseguró que el hecho de que el Gobierno regional haya retrasado la presentación de los presupuestos de 2012 para después de las elecciones se debe a que estos van a incluir «recortes brutales» en los servicios públicos. La candidata de la organización de izquierdas hizo estas declaraciones en Bullas, donde visitó el mercado artesanal de El Zacatín junto al cabeza de lista de la candidatura, Pedro Costa Morata. Por su parte, éste reclamó a los poderes públicos que destinen «la máxima ayuda» a la recuperación de la actividad agraria de la Región, sobre todo a la dedicada a «la práctica y sabiduría tradicionales».

El candidato de IU-Verdes también rechazó la política agraria «productivista» nacional y comunitaria porque considera que ha sido el origen del «abandono y hundimiento» del campo murciano, así como del despoblamiento de gran parte de zonas interiores y del fomento de una agricultura «medioambientalmente insostenible». Morata hizo estas declaraciones después de reunirse con miembros de la asociación de consumidores de productos ecológicos Biosegura y de la empresa agraria Ecograo.

Además, Morata criticó el sistema político internacional y dijo que su formación «no justifica un nuevo ataque a Oriente Medio porque además no hay motivos», en referencia a la ofensiva anunciada por Israel contra Irán. Costa Morata indicó que estamos «en el umbral de una nueva guerra» y que tanto Israel como Estados Unidos y Gran Bretaña, con la implicación de la OTAN, «están afilando los cuchillos contra Irán», tras lo que añadió que «que el sistema político internacional parece que necesita guerras que lo alimenten», según informaron fuentes de la formación política. Asimismo, aseguró que «cuando se da por decidido el abandono de Afganistán, como en su día con Irak, resulta que se intenta reanimar la actividad militar internacional con un ataque que IU-Verdes nunca va a justificar y para que el que además no hay motivos».