FC Barcelona

Fichajes

Messi-Falcao hay duelo por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

Al Barcelona le gastó una mala pasada el sorteo del campeonato de Liga. Para empezar ha tenido que jugar contra el Villarreal, Valencia y ahora se le viene encima el Atlético de Madrid. Pep Guardiola no ha montado en cólera ni ha visto confabulación porque a su gran rival le han tocado Levante, Racing y Rayo Vallecano. Ha sido una pena que no haya sido al revés ya que nos hemos quedado sin retahíla de porqués. Habría dicho que ello son datos y montado uno más de sus mítines con los que ocultar el mal juego de su equipo y las decisiones confusas que toma.
Entre Guardiola y el pintoresco entrenador madridista existe, entre otras razones fundamentales, el modo con que afrontan los partidos. El barcelonista recurre a jugadores creadores para remontar un partido. Mourinho saca un defensa más cuando gana y si necesita buen juego para crear ocasiones prescinde de creadores y alinea más delanteros.
Los resultados han creado un ambiente de falsa crisis en el Real Madrid y sólo han sido pecados en los que cabe el propósito de enmienda. Resultados adversos de Barça y Madrid lanzan al mercado la palabra crisis. Es, sencillamente, porque de ellos se aguardan acontecimientos más satisfactorios. Este sábado la Liga cobra más interés porque en el Camp Nou se prevé un gran partido. El Atlético ha conseguido una buena plantilla y cuenta con Falcao, jugador excepcional. Las confrontaciones de ambos conjuntos siempre han tenido bravas peleas y grandes emociones. Hoy no se espera menos. Tenemos duelo Messi-Falcao.