FC Barcelona Regal

Con Navarro no hay sorpresas

El Barça, liderado por la «Bomba», se adelanta en su serie ante Unicaja

EFE_2050_
EFE_2050_larazon

Barcelona- No hubo ninguna posiblidad de que la sorpresa apareciese en el comienzo de los cuartos de final de la ACB. El Unicaja pudo con el Barcelona en el último partido de la primera fase, pero unos días después, ya con el título en juego, todo fue radicalmente distinto. De ello se encargó el Regal Barça, que se impuso con claridad a un octavo clasificado con más peligro de lo normal.
Los malagueños aguantaron hasta el descanso (37-35), pero después no tuvieron más remedio que rendirse al poderío azulgrana. Juan Carlos Navarro y Víctor Sada, dirigieron magistralmente a los suyos en un tercer cuarto casi perfecto. Un parcial de 9-0 encarriló el choque para los locales y no hubo reacción visitante porque el Barça no la permitió. Ahogados en la defensa rival, los de Chus Mateo se quedaron en ocho puntos en este periodo, que finalizó con un marcador más que elocuente (58-43). Fitch, Triptovic y Berni Rodríguez parecieron despertar en los últimos diez minutos, pero para entonces, el Barcelona ya jugaba a placer, dominaba los tableros, gracias al acierto de Vázquez y N'Dong, y había llevado el debate a un cómodo y agradecido intercambio de canastas.
Después de la decepción de no llegar a la «Final Four» de la Euroliga en su propia casa, los de Xavi Pascual no pueden permitirse otro tropiezo en la última competición del curso que queda por decidir. Por eso salieron concentrados y nunca mostraron signos de debilidad.
Mañana viajan a Málaga con el objetivo de aprovechar el primer «match ball» y certificar su pase a semifinales, algo para lo que no tendrán problemas si repiten el nivel de juego mostrado ayer en ambos lados de la pista.

76. Regal Barcelona (16+21+ 21+18): Sada (7), Navarro (17), Anderson (6), Lorbek (10), Vázquez (13) –quinteto titular– Lakovic (2), Grimau (-), Morris (6), N'Dong (7), Ingles (6) y Rubio (2).
65. Unicaja (12+23+8+22): Fitch (9), Blakney (8), Jiménez (-), Freeland (10), Archibald (6) -cinco inicial- Sinanovic (6), Garbajosa (3), Rodríguez (8), Blanco (2), Tripkovic (13) y McIntyre (-).
 Incidencias: 4.327 espectadores en el Palau Blaugrana.

- «No hay margen para el error». El Real Madrid recibe hoy al Fuenlabrada, y su técnico, Molin, avisó de la peligrosidad del rival. Los blancos necesitan una victoria para no tener que ir «a vida o muerte» al Fernando Martín.