Economía

Tecnología práctica para los supermercados

Tecnología práctica para los supermercados
Tecnología práctica para los supermercadoslarazon

VALENCIA- La actividad de la Cooperativa Consum, que ha invertido 2,8 millones de euros en un nuevo almacén automatizado, fue elogiada ayer en su visita a la instalación por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien destacó además la persistencia de la organización para no rendirse ante los problemas ni a pesar de las circunstancias, una actitud que recibió los elogios del mandatario valenciano.

También destacó la importancia del sector del cooperativismo que en la Comunitat da trabajo a 75.000 personas.

Consum ha abierto 28 nuevas tiendas con una inversión de 95 millones y ha creado 214 empleos este año.

El almacén de Silla, cuyo objetivo es vender por unidades y facilitar la reposición en las tiendas, tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y permitirá ahorrar un millón de euros al año, puesto que hace posible que se calcule con mayor precisión las existencias necesarias para los supermercados. El director general de Consum, Juan Luis Durich, explicó que se trata del primer almacén que permite servir por unidades en lugar de por cajas. Además, hace posible optimizar el espacio lineal de los supermercados y ello facilita la ampliación de la gama de productos en las secciones de alimentación seca, droguería, perfumería y bazar.

En las instalaciones se prepararán los pedidos de 450 tiendas de la zona de influencia de Silla.

 

Fabra en Nueva Economía
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, asistió ayer por la noche a una cena- coloquio organizada por Nueva Economía. El encuentro tuvo carácter privado. Esta entidad se define como «la organización de debate de referencia en España. De carácter privado, independiente y no partidista, su objetivo es el de promover el debate y el diálogo a través de sus foros». Junto al presidente también asistió el conseller de Hacienda, José Manuel Vela. Este foro invita a los personajes más relevantes del panorama español. La semana pasada intervino el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández.