Conciertos

Príncipe Enrique debuta como músico por el Jubileo de su abuela

El príncipe Enrique de Inglaterra ha debutado en la industria discográfica tocando la pandereta en una canción escrita por el músico Gary Barlow, componente del grupo de pop "Take That", para conmemorar el Jubileo de su abuela, Isabel II.

Según la agencia "Press Association", el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales, gran aficionado a la música, se negó, en cambio, a prestar su voz a "Sing", un tema que será interpretado en directo en los jardines del palacio de Buckingham el 4 de junio como parte de los festejos por los 60 años de la soberana británica en el trono.

La letra de la canción es obra de Barlow y su composición ha corrido a cargo del reconocido compositor británico Andrew Lloyd Webber, autor de populares musicales como "Cats"y "El fantasma de la ópera".

Se espera que ese tema, que saldrá al mercado a finales de mes, sea el primer sencillo que se colocará en las listas de ventas en el que participa un miembro de la casa real británica.

La canción, grabada en los famosos estudios londinense de Abbey Road, ha contado también con la participación de 210 músicos de distintos puntos de la Commonwealth.

Entre ellos figuran la "Royal Solomon Islands Police Force Band", la Orquesta Sinfónica de Sydney, baterías kenianos o el músico australiano Gurrumul, así como otros nombres de la industria musical como Sly & Robbie, el guitarrista Ernest Ranglin o My Boy Lollipop.

El príncipe Enrique, de 28 años, grabó su parte en Jamaica, durante su primer viaje al extranjero en solitario en representación de Isabel II, con motivo del Jubileo de Diamantes.