Infraestructuras

El TSJ respalda el acuerdo del Ayuntamiento de Murcia sobre el estadio Nueva Condomina

Desestima el recurso que presentó el Real Murcia Club de Fútbol

MURCIA-El Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha respaldado el acuerdo del Ayuntamiento de Murcia de marzo de 2009 por el que fueron aprobadas las condiciones de uso del estadio Nueva Condomina, ubicado en la zona de expansión que está siendo investigada por un Juzgado de Instrucción por presunta corrupción urbanística en el «caso Umbra».

La sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJ da la razón al Consistorio al desestimar el recurso que la entidad Real Murcia Club de Fútbol presentó contra la resolución de un Juzgado que declaró la legalidad del acuerdo. La decisión municipal, aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, señalaba que el estadio sería destinado a la celebración por parte del equipo de fútbol de todas las competiciones oficiales, lo que los demandantes consideraron que suponía cercenar el convenio firmado en mayo de 2001 entre el consistorio y la empresa Sport Management & Project, S.L., propiedad del dueño del club, Jesús Samper. La resolución no descartaba la posible celebración de otros actos en estas instalaciones, aunque precisaba que para ello sería preciso suscribir un convenio deportivo.

El Real Murcia Club de Fútbol expuso en su recurso ante el TSJ que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Murcia tenía falta de motivación y era «arbitraria», además de producir una vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva. La entidad deportiva insistió en que la decisión municipal suponía una violación del contenido del convenio aprobado por el pleno en mayo de 2001, «producida de forma unilateral, injustificada, arbitraria e ilegítima por el Consistorio».
«El acuerdo -añadía el Club- supone un perjuicio para el Real Murcia C.F., ya que no sólo limita de forma injustificada las facultades de uso y explotación del estadio, sino que establece de forma imperativa y unilateral una serie de derechos publicitarios y de márketing a favor del propio Ayuntamiento de Murcia».