Turquía
Las fuerzas sirias bombardean una región montañosa de la provincia de Idlib
Las fuerzas sirias han bombardeado este martes una región montañosa de la provincia de Idlib (noroeste), en una nueva incursión para sofocar las revueltas populares en las zonas rurales, según han informado varios activistas y vecinos.
"Puedo escuchar fuertes explosiones 20 kilómetros al norte, alrededor de las localidades de Rama y Orum al Joz. Mis parientes dicen que el bombardeo es aleatorio", ha dicho un residente en Kin Safra, en la región de Jabal al Zawya, al oeste de la principal carretera que une las ciudades de Hama y Aleppo. Por su parte, Ammar al Qarabi, líder de la Organización Nacional Siria de Derechos Humanos, ha indicado que este bombardeo parece ser un anticipo del asalto a Jabal al Zawya, donde hay varias localidades a apenas 35 kilómetros de Turquía, hacia donde han huido miles de sirios.
"Jabal al Zawya ha sido una de las primeras regiones en las que la gente ha tomado las calles para exigir la caída del régimen. Los ataques militares ya han llegado y probablemente se traducirán en más muertes y más refugiados en Turquía", ha aseverado Al Qarabi. Además, el director de la organización humanitaria Sawasiah, Mohannad al Hassani, ha informado de que las fuerzas de seguridad han detenido este martes a Farhad Jader Ayou, miembro del partido kurdo Mustaqbal, en la provincia de Hasaka.
También ha denunciado que en los últimos días se ha intensificado la campaña de detenciones de opositores. En apenas dos días al menos 17 personas han sido arrestadas en la provincia de Raqqa, mientras que cientos han sido detenidas a lo largo de esta semana. En total, se calcula que más de 12.000 personas han sido arrestadas desde que comenzaron las protestas, el pasado mes de marzo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar