Ruido y salud por el Dr Bartolmé BELTRÁN

Ruido y salud, por el Dr. Bartolmé BELTRÁN
Ruido y salud, por el Dr. Bartolmé BELTRÁN

Se atan los machos los subdirectores generales de Puleva, Diego Puerta y Eduardo Corral que presentan el jueves, 24 de junio, en Sony Style en plena calle Serrano de Madrid, su «Puleva Salud TV». Lo hacen metiéndose en harina con dos grandes amasadores de la salud. De una parte el doctor Pedro Mata, empeñado en bajar el colesterol incluso a los que lo tienen alto como consecuencia de la hipercolesterolemia familiar y de otra, el doctor Santiago Palacios, que conoce todas las consecuencias de los desequilibrios hormonales en las mujeres de cualquier edad y condición.

Estamos en tiempos de reconversiones mediáticas y aunque un estudio, el tercero por cierto, de Audimer patrocinado por Esteve, indica que más de la mitad de los españoles desconoce cómo prevenir los problemas de oídos, no conviene perder de vista la fragmentación del mundo audiovisual. Ahora todas digitalizadas y dependiendo de la voluntad de cada cual y de esa dictadura diabólica de «quién manda en el mando».

Así que damos la bienvenida al nuevo canal lácteo, corporativo y saludable. Otros celebran aniversarios, es el caso de la familia Boehringer que días atrás celebró el 50 aniversario de su planta química en Malgrat de Mar, en la que incluso estuvieron la tercera y cuarta generación de los Boehringer. Manuel García Garrido, el responsable en España, estaba tan contento de la celebración como de los proyectos cardiovasculares, oncológicos y en el ámbito de la sexualidad femenina que se avecinan para esta compañía.

Hay que respirar con optimismo, porque los neumólogos nos recuerdan que los jóvenes se lo ponen difícil. Se ha observado en las consultas un aumento de pacientes jóvenes con EPOC, y es que la edad de inicio al hábito tabáquico es cada vez más temprana. Lo contó con todo detalle el doctor Juan Pablo de Torres del Servicio de Neumología de la Clínica U. de Navarra. Y es que aquí, en este paraíso al sur de Europa llamado España, hay mucho debate porque no hay un duro y como decía mi abuela «donde falta el dinero siempre sobra el ruido».