Castilla y León

Bajan las temperaturas y las cotas de nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cotas de nieve que irán desde los 1.700 a los 1.100 metros en la mitad norte de la península, así como temperaturas en ligero descenso en casi todo el país y lluvias débiles a moderadas.

Destacan el País Vasco y Castilla y León con cotas de nieve que irán descendiendo a lo largo del día hasta llegar a los 1.100 metros.

Las precipitaciones serán débiles y moderadas en casi toda la península a excepción de la Comunidad Valenciana y Murcia, donde no están previstos fenómenos meteorológicos significativos.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

 - GALICIA: nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas. Cota de nieve en descenso a lo largo del día hasta unos 1.300 metros al final. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento del suroeste y oeste flojo con intervalos de moderado en el norte, girando pronto a noroeste moderado en el litoral y flojo en el interior.

 - ASTURIAS: muy nuboso o cubierto, precipitaciones débiles o moderadas. Cota de nieve descendiendo desde unos 1.500 metros inicialmente hasta quedar en torno a 800 metros al final del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso Y heladas débiles en zonas altas. Viento de componente sur flojo a moderado, girando a partir de la mañana a componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto y precipitaciones débiles ocasionales, aumentando en frecuencia e intensidad a partir de la mañana, más frecuentes en el litoral. Cota de nieve descendiendo desde unos 1.600 metros inicialmente hasta quedar en torno a 1.000 metros al final del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso y heladas débiles en zonas altas. Viento de componente sur flojo a moderado, girando, a partir del mediodía, a componente oeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral.

 - PAÍS VASCO: nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto y precipitaciones débiles ocasionales, aumentando en frecuencia e intensidad a partir de la mañana, más frecuentes en el litoral. Cota de nieve descendiendo hasta quedar en torno a 1.000 metros al final del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente sur flojo a moderado, girando, a partir del mediodía, a componente oeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral.

 - CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas que se irán extendiendo del noroeste hasta el resto. A partir de la tarde irán remitiendo las precipitaciones de oeste a este. Cota de nieve por encima de 1.600 metros, bajando al final a 1.100 metros en el norte y a 1.400 metros en el resto. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del suroeste al oeste, flojos con intervalos de moderados.

 - NAVARRA: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, principalmente en la segunda mitad del día, pudiendo ser localmente moderadas en la vertiente cantábrica y Pirineos. Cota de nieve bajando de 2.000 a 1.500 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componentes este y sur, girando a componente oeste y norte.

 - LA RIOJA: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, principalmente en la segunda mitad del día. Cota de nieve bajando de 2.000 a 1.500 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componente oeste.

- ARAGÓN: en el norte de la comunidad, nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles, principalmente en el transcurso de la tarde. Cota de nieve bajando de 2.200 a 1.500 metros. Temperaturas en ligero descenso. Predominio de los vientos flojos o moderados de componente oeste.

 - CATALUÑA: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones en general débiles, preferentemente en la mitad occidental. Cota de nieve a 2.400 metros y bajando hasta 1.600 metros al final del día. En el resto, intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas al principio del día. Temperaturas en ligero descenso en el Pirineo y sin cambios significativos en el resto. En el tercio norte de la costa, viento de sudeste y sur moderado disminuyendo a flojo durante la tarde; en el resto, componente oeste flojo con intervalos moderados en el litoral y zonas altas del interior.

 - EXTREMADURA: cielos nubosos con intervalos de muy nubosos. Precipitaciones, en general débiles, que en el norte podrían ser localmente moderadas. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos del oeste, con intervalos de moderados.

 - MADRID: intervalos nubosos a primeras horas, aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, más probables durante la tarde y que podrían ser localmente moderadas a últimas horas. Cota de nieve a 1.700 metros, bajando hasta los 1.300 metros al final del día. Nieblas en la sierra y zonas próximas, y brumas en el resto. Temperaturas en descenso, moderado en las mínimas y ligero en las máximas. Vientos del suroeste flojos con intervalos de moderados.

 - CASTILLA-LA MANCHA: nuboso con precipitaciones débiles, menos probables en el sureste, y que a últimas horas podrían ser localmente moderadas en el norte y mitad occidental. Cota de nieve en el norte, 1.700 metros, bajando a últimas horas a 1.300 metros. Nieblas en las sierras y zonas próximas y brumas en el resto. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste, flojos con intervalos de moderados.

 - COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado.

 - MURCIA: poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado.

 - BALEARES: muy nuboso a cubierto con precipitaciones moderadas que pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, tendiendo a remitir y a abrirse algunos claros a partir de la tarde, en primer lugar en Ibiza y Formentera y después en Mallorca. Temperaturas de nocturnas sin cambios significativos y diurnas en moderado descenso a lo largo del día. Viento del suroeste moderado girando por la noche a oeste.

 - ANDALUCÍA: en el área del Estrecho, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas al principio. En el resto, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado. Vientos de componente oeste flojos a moderados, siendo moderados en el litoral mediterráneo y área del estrecho, aumentando a fuerte por la tarde en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y localmente moderadas; en el resto de zonas, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado, con intervalos de nordeste fuerte por la tarde.