Santa Ana

Un paseo por Las Letras

Alberto Ruiz-Gallardón continúa visitando los distintos barrios de Madrid para comprobar cómo han quedado tras su rehabilitación. Ayer el alcalde, acompañado de Manuel Cobo, Miguel Ángel Villanueva y un nutrido grupo de periodistas, visitó el barrio de Las Letras.

046mad12fot4
046mad12fot4larazon

El paseo discurrió por la plaza de Jacinto Benavente, la plaza del Ángel, la de Santa Ana, la calle del Prado, plaza de Las Cortes, la Carrera de San Jerónimo, y finalizó en la plaza de Canalejas.
Durante la visita, el alcalde aprovechó para saludar a todos los comerciantes y madrileñosque quisieron desearle suerte para las próximas elecciones. Las anécdotas más curiosas sucedieron en los hoteles. Gallardón firmó en el libro de honor del Hostal Persal y después se encontró en el Hotel Margarita con Kike Sarasola, el dueño de la cadena Room Mates.

Aunque sin duda el momento de la tarde fue cuando, al llegar a la plaza de Las Cortes, se encontró con su adversario, el candidato socialista Jaime Lissavetzky. Ambos se saludaron de forma amistosa aunque muy rápidamente debido a los compromisos que tenían. Aun así, Lissavetzky le deseó suerte para las elecciones del 22-M. Tras este encuentro, Gallardón visitó las oficinas de Tuenti, la red social preferida de los jóvenes. Allí fue recibido por su fundador, Zaryn Dentzel, que además de explicar como surgió la idea de la empresa, le relató sus planes para posicionarse como la red social número uno en España y también tener presencia en el extranjero.

Durante la visita a la sede entraron en la sala de descanso, donde hay una mesa de pin pong, una gran televisión con videojuegos y un futbolín. El alcalde se atrevió a jugar una partida pero perdió. Aún así, felicitó a Dentzel por su gran iniciativa: « En Tuenti hay chicos de 20 años, emprendedores, que generan muchísimos puestos de trabajo» y les ha puesto de ejemplo: «Hay muchas ideas geniales que tenemos que evitar que queden en un cajón». Al final del paseo, Gallardón conversó con el presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid e incluso se metió dentro de un quiosco. El alcalde declaró que es posible rehabilitar una zona «conjugando el patrimonio histórico con un dinamismo comercial formidable y con el atractivo turístico».