Valencia

Interior dice que no existen elementos para achacar a ETA el robo de matrículas

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha asegurado hoy que no existe "ningún elemento en este momento de la investigación"para achacar a la banda terrorista ETA la autoría del robo de dos centenares de matrículas en un taller de coches cerca de la localidad francesa de Pau.

Camacho ha respondido así a preguntas de los periodistas durante la inauguración de una nueva comisaría de Policía Nacional en la localidad de Paterna (Valencia).

"La información reciente que me transmite la Policía, es que no existe ningún elemento en este momento de la investigación para estimar que haya podido ser la banda terrorista y que la hipótesis que sigue la Policía francesa es que se trataría de delincuentes comunes", ha señalado.

El ministro del Interior ha agregado que la Policía "va a investigar a fondo"el suceso, pero ha insistido en que ésa es "la situación actual".

Horas antes, fuentes de la lucha antiterrorista aseguraban a Ep que varios encapuchados habían robado hace días en torno a 200 matrículas de coche en la localidad francesa de Pau (al sur del país) y que la acción estaba atribuida a la banda terrorista ETA.

Por su parte, la gendarmería francesa ha comunicado a las autoridades españolas el robo de dos centenares de matrículas en un taller de coches cerca de la localidad de Pau, aunque las fuerzas de seguridad galas apuntan a que no se trataría de una acción atribuible a ETA.

El secretario de estado de Seguridad, Justo Zambrana, ha informado de que hace unos días las fuerzas de seguridad francesas comunicaron a España ese robo en el marco de la cooperación policial en materia antiterrorista que mantienen ambos países.

Entonces la gendarmería gala abrió una investigación para determinar si el robo era obra de terroristas de ETA o se trataba más bien de un caso de delincuencia común.

"Están todas las hipótesis abiertas", ha insistido Zambrana, que ha subrayado que ETA se encuentra actualmente en una situación de extrema debilidad gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad de España y Francia, que continúan trabajando pese al alto el fuego de la banda.

Fuentes policiales francesas confirmaron hoy que el suceso está siendo investigado y, tras las pesquisas realizadas, todo apunta a un robo "manifiestamente"no atribuible a ETA, sino a delincuencia común.