Actualidad

El fallecido en un incendio en Huelva no pudo escapar de las llamas por su minusvalía

El hombre que ha fallecido la pasada madrugada en un incendio en una vivienda de Villalba del Alcor (Huelva), no pudo escapar de las llamas debido a que sufría problemas de minusvalía en las piernas, y en el suceso resultó herido su hermano cuando intentó socorrerle.

El suceso se ha producido a las 6:45 horas, cuando los bomberos recibieron el aviso de un incendio en la calle Soldado Pérez Murga del municipio onubense, alertados por unos vecinos que volvían de una fiesta de Nochebuena y se apercibieron de las llamas y el humo, según fuentes de la investigación.

Cuando los bomberos han accedido a la vivienda, han hallado muerta a la citada persona en su dormitorio, sin que se sepa aún si el fallecimiento tiene que ver con el propio incendio, lo que aclarará la autopsia que le será practicada mañana en el Instituto Anatómico Forense en Huelva.

En el siniestro resultó herido el hermano de la víctima, con graves quemaduras en la cabeza, al intentar socorrerle, mientras que una mujer fue atendida por una crisis de ansiedad en el mismo lugar de los hechos.

El juzgado de instrucción con sede en La Palma del Condado (Huelva) se ha hecho cargo de la investigación.