Comunidad de Madrid

González cree se ha creado un «serial» que no tiene que ver con la realidad

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que el "serial"que se ha creado sobre un supuesto enfrentamiento entre él y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, respecto al Hospital de La Princesa "no tiene nada que ver con la realidad", ya que no existe "ninguna polémica".

Durante una visita a la nueva estación de Valcotos, González ha respondido así al ser preguntado por el hecho de que Botella firmara el domingo un documento de los trabajadores de La Princesa contra su transformación en un centro de atención a personas mayores, y sobre la lectura que en algunos ámbitos se ha hecho de esta firma como un enfrentamiento en el PP de Madrid o entre el Gobierno de la Comunidad y el Ayuntamiento.

"Esto es un serial para muy poca cosa", ha respondido González, que ha insistido en que en el seno del PP madrileño no hay "ninguna polémica ni ninguna discrepancia".

"Todos defendemos lo mismo, defendemos el mismo proyecto político", ha reiterado, antes de asegurar que aunque el supuesto enfrentamiento entre ambos es algo "muy periodístico", lo cierto es que "no tiene nada que ver con la realidad".

Ignacio González se ha vuelto a mostrar convencido de que Botella "probablemente no conocía con detalle"los pormenores de la transformación de La Princesa -que ha repetido que no es un desmantelamiento ni la conversión en un geriátrico-, y que por eso estampó su firma en el documento de los trabajadores del hospital.

"Creo que la alcaldesa lleva unos días centrada, como es lógico, en un acontecimiento muy tremendo", lo sucedido en el Madrid Arena, ha asegurado el presidente, y por eso ha dicho comprender que todo su esfuerzo y preocupaciones giren entorno a ese tema "dramático", y que "le puedan faltar datos precisos"sobre lo que se está haciendo en La Princesa.

"Fuera de eso, no hay ningún conflicto, ninguna diferencia, ningún enfrentamiento", ha repetido el presidente.

González ha destacado que la transformación de La Princesa se debe a la voluntad del Ejecutivo regional de introducir mejoras en la gestión de la sanidad para disminuir el gasto, y eso no quiere decir que se vaya a desmantelar este centro o a convertirlo en un geriátrico, "pese a que haya gente interesada en repetir esa afirmación para ver si consigue generar polémica y lío".

Actualmente, ha dicho, el 65% de los pacientes ingresados en La Princesa tienen más de 65 ó 70 años, y por eso es "razonable"que el centro se especialice en patologías de personas mayores.

Y más, ha continuado explicando, cuando la esperanza de vida de la población ha aumentado y se empiezan a hacer más comunes enfermedades propias de la tercera edad.

"Que uno de los hospitales pueda tener una especialización en un tema que es un reto de futuro, que ya está presente en las sociedades avanzadas", ha dicho González, es algo "razonable", y ha insistido en que se está planteando la conversión del hospital "en conversación con el equipo directivo"del centro.