Series
El estreno de «Gran Hotel» lideró la jornada
Antena 3 consolida así su exitoso arranque de temporada
Olía a éxito y cumplió con las expectativas. «Gran Hotel» es una gran serie y, en su estreno, no sólo barrió a los espacios con los que competía en el «prime time», también se hizo con el liderazgo de toda la jornada del martes. Una media de más de 3,7 millones de espectadores (exactamente 3.719.000) respaldó la serie y demostró que cuando se coloca en la parrilla un buen producto, triunfa. Y «Gran Hotel» consiguió hacerse con el 20% de la cuota de pantalla.
La comparan con «Downton Abbey» y, ciertamente, guarda muchas similitudes y, si bien su presupuesto seguramente no tendrá ningún parecido con la ficción británica, también es cierto que Bambú ha invertido los medios necesarios y se ha logrado una producción brillante. Decorados, vestuario... todo se ha cuidado hasta obtener un producto de altura.
Secundarias de lujo
La intriga de la trama le proporciona un ritmo que consigue enganchar al espectador y que, tras el primer episodio, promete no dejar que se libere. Los jóvenes actores protagonistas y, sobre todo, la espectacular belleza de Amaia Salamanca contribuyen al éxito pero no más que las grandes secundarias, todo un lujo y gran acierto del reparto: Adriana Ozores y Concha Velasco.
El triunfo fue tan rotundo que marcó una ventaja de casi 10 puntos con la otra ficción de la misma franja, «Homicidios», de Telecinco, y de casi un 6% sobre «Españoles por el mundo», de La 1.
También en las redes sociales ha obtenido «Gran Hotel» un gran recibimiento. Amaia Salamanca, Yon González y Concha Velasco fueron «trending topics» nacionales y se mantuvieron durante horas. La serie cuenta ya con casi 1.500 seguidores en Twitter y más de 9.000 en Facebook.
Este estreno se suma a otros éxitos que ha obtenido Antena 3 en el comienzo de esta temporada. La cadena está decidiendo con acierto los espacios de su parrilla, pues la audiencia ha apoyado otros estrenos como «El hormiguero 3.0», que obtuvo su segundo mejor dato desde 2006. «Tu cara me suena», estrenado recientemente, superó los dos millones de espectadores y «Otra movida» llevó a Neox, otra cadena del Grupo, a superar su máximo dato histórico. Mención aparte merece el acierto de Antena 3 con los concursos. «¡Ahora caigo! y «Atrapa un millón» han resultado claves en este arranque de temporada.
Los otros aciertos de la cadena
«El Hormiguero»
Pablo Motos promedia desde su estreno un 12,4% de cuota. Su estreno fue el espacio más visto en las privadas.
«¡Ahora caigo!»
Su primera temporada en «prime time» la cerró con un 13,9% y en la franja vespertina tiene una media de 15,2%.
«Otra movida»
Se colocó en agosto con un 6,4% y llevó a Neox a romper su máximo histórico y colocarse líder de la TDT.
«Atrapa un millón»
Conquistó el «prime time» con una media mensual de 15,2%. En septiembre logró una media de 16,3%.
«Tu cara me suena»
Un «talent show» que se estrenó recientemente y está en un 14% de «share» y más de 2 millones de espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar