Castilla-La Mancha

Yingli: sol y fútbol por Toni P

Yingli: sol y fútbol, por Toni P.
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El gigante chino del sector fotovoltaico, Yingli Solar, reúne los dos requisitos para salir con holgura de la crisis: calidad y buen precio. En términos coloquiales, la fórmula del «bonito y barato» aplicada al mundo de los paneles solares le ha valido para que su aterrizaje en España fuese espectacular. Siempre han sido referencia en nuestro país por su extraordinaria relación entre el producto y el coste. Tan bueno, que nuestro país es, junto a Alemania, el mayor receptor de los productos de la multinacional china. Su hombre en España es Fernando Calisalvo, y el éxito de la implantación en España lo define el nombre de algunos de sus clientes: Endesa, Acciona, ACS, etcétera. La crisis ha golpeado duro el sector, como reconocía el propio Calisalvo en plena recesión: el Gobierno español limitó la instalación de nueva potencia a poco más de 500 megavatios anuales y el asunto se desplomó. «La industria fotovoltaica fue la primera que recibió la crisis». En España sus feudos son Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia. Por tener vista para el negocio, la imagen y el marketing hasta están en el fútbol. Las camisetas del Osasuna pueden hablar de ello y su presencia en el futbolístico Drafft77 también. ¿Bueno, bonito, barato… y fútbol? La receta es imparable.