Operación Lezo
Una decisión tomada este verano
Hacía días que a Esperanza Aguirre ya sólo le quedaba comunicar su decisión a Mariano Rajoy para poder anunciar su dimisión a todos los madrileños. Tenía claro que el presidente de su partido debía ser el primero en enterarse de una determinación que tomó este verano y que barruntaba desde hacía más de un año, tras su salida del Hospital Gregorio Marañón después de ser intervenida quirúgicamente de un cáncer.
A punto estuvo de no ser candidata en las elecciones autonómicas de mayo de 2011, pero terminar proyectos como Eurovegas, retrasó su salida.
Entre reuniones con Sheldon Adleson, actos junto al Rey y visitas sorpresa a los incendios, Aguirre sacó tiempo este verano para reflexionar sobre su futuro, consultárselo a su familia y finalmente tomar esta «durísima decisión». Sólo era cuestión de manejar los tiempos. Esperar a que pasara el Debate sobre el Estado de la región y cerrar su agenda con la de Rajoy. La semana pasada supo que podría entrevistarse con él el lunes a las 12:30 en Moncloa. Allí llegó con el discurso ya escrito a ordenador y con letra suficientemente grande para poder leerlo sin gafas sólo hora y media más tarde, delante de decenas de periodistas. Estilo Aguirre. Todo controlado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar