Sin calzoncillos para ahorrar 45000 dólares

Un alguacil del centro de Florida se propone eliminar la entrega gratuita de ropa interior a los presos de las cárceles de su distrito y venderles calzoncillos obligatoriamente blancos como medida para recortar gastos, informaron medios locales.

En un informe de presupuesto entregado a la comisión del condado, el alguacil Grady Judd, del condado de Polk, propuso, además de otros recortes, que sólo se mantenga la entrega de ropa interior gratuita a las reclusas.

"No hay una ley estatal o federal que diga que tenemos que suministrar ropa interior en las cárceles del condado", dijo Judd al canal MyFoxTampaBay.

Por ello, el alguacil planea vender calzoncillos a los reclusos de la cárcel del condado de Polk por una módica cantidad. "No vamos a dejar que elijan los colores, les daremos cualquier color que quieran mientras sea blanco", bromeó.

Según Judd, esta medida supondrá un ahorro de unos 45.000 dólares al año, suficiente para salvar un puesto de trabajo en el centro penitenciario.

El alguacil apuntó que "aquellos (presos) que quieran calzoncillos, pueden comprarlos. Los que no los quieran, pueden dejar que la brisa les entre por una pierna y les baje por la otra".