Ingeniería

Opel RAK-e un prototipo biplaza

Opel RAK-e, un prototipo biplaza
Opel RAK-e, un prototipo biplazalarazon

La ciudad es el escenario perfecto para la primera generación de los vehículos eléctricos. Por eso, esta nueva tecnología traerá diseños sorprendentes y por cuestiones de eficiencia (tanto energética como por espacio y tamaño) fomentará los modelos biplaza, que ya están poniendo a la venta diversas firmas automovilísticas.
Hace más de una década, ése fue uno de los argumentos de venta del pequeño Smart, que mostraba a sus clientes potenciales estadísticas sobre el escaso empleo de las plazas traseras, el maletero o el tiempo que se perdía buscando un aparcamiento para un vehículo de tamaño medio.
Los utilitarios que están por venir tendrán un motor eléctrico con capacidad para recorrer 100 kilómetros y alcanzar los 120 km/h. Éste es el caso del Opel RAK-e, un prototipo que la marca presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort y que tiene todas las papeletas para convertirse en realidad el próximo año.
Este prototipo tiene dos plazas en forma de tándem y una cúpula de vidrio que se desplaza hacia delante cuando los ocupantes entran o salen del vehículo eléctrico.
Con este modelo, la batalla está servida porque Renault lanzará en estos días el nuevo Twizy, un coche similar con una política de lanzamiento que nada tiene que ver con otros coches. Sin duda, se trata de un producto destinado a la ciudad que tiene un tamaño inferior a un Smart, tanto en longitud como en anchura.