Venezuela

Mallorca la última oportunidad de Albiol

El partido ante el Mallorca, el último que disputará el Real Madrid antes de terminar la Liga, no sólo será el encuentro del récord de los cien puntos o el último asalto agónico de Cristiano Ronaldo hacia el trofeo de máximo goleador: será también el partido de Raúl Albiol, que apurará sus opciones de ser llamado por Vicente del Bosque para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

La lesión del defensa del Barcelona Carles Puyol, que estará seis semanas de baja y se perderá la máxima competición internacional que se disputará este verano, obligará al seleccionador nacional a buscar un recambio o a un jugador que ocupe un hueco en el banquillo para asumir cualquier imprevisto de la competición.

Y ese puede ser Albiol, ausente en la última llamada de Del Bosque y poco presente en las alineaciones del Real Madrid. El portugués José Mourinho ha jugado con diferentes opciones en el centro de la defensa y el futbolista blanco casi nunca ha estado presente. Muchas veces ha estado por detrás de nombres como Sergio Ramos, Pepe, Raphael Varane o Ricardo Carvalho.

Los números así lo indican. En Liga, ha participado en nueve partidos sumando 569 minutos. Números muy bajos respecto a otras temporadas. El primer curso de Mourinho en el banquillo alcanzó los 1.154 minutos. Con Pellegrini, hace dos años, llegó a los 2.843. Poco a poco, ha ido perdiendo presencia. Eso lo ha visto Del Bosque, que no le convocó el 24 de febrero para un amistoso ante Venezuela.

Desde entonces, la situación de Albiol no ha cambiado en el Real Madrid. Todo sigue igual. No juega con los blancos y con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, se ha abierto una puerta de esperanza para el valenciano. Ha llegado en forma de lesión, de Puyol, que deja un hueco en la defensa de España.

La visita del Mallorca ablandará a Mourinho, que dará una oportunidad al central para mostrarse ante Del Bosque. Probablemente será titular, y presentará sus credenciales para ser convocado por el seleccionador nacional, que estará muy atento a las prestaciones sobre el césped de todo un campeón del mundo. Albiol apura sus opciones de subirse al tren con destino a Polonia y Ucrania. Mallorca es la última estación.