Caso Faisán
El «Faisán» vuela como quería el Gobierno
Tal y como adelantó el lunes LA RAZÓN, las presiones del Gobierno han hecho su efecto y el «caso Faisán» ya está en el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que resolverá después del verano los recursos de los tres mandos policiales procesados como autores del «chivatazo» a ETA. Es más que probable que el Gobierno logre el escenario deseado: que la Sala admita el conflicto de competencias y acepte trasladar el «caso Faisán» a Irún, fin último de las pretensiones del Ejecutivo.
Fabra defiende el proyecto de Camps
El discurso de investidura de Alberto Fabra ha estado plagado de guiños a la gestión de Francisco Camps al afirmar que va a mantener el proyecto del ex presidente «plenamente vigente». Es un acierto por parte de Alberto Fabra porque fue ése y no otro proyecto político el que respaldaron decenas de miles de valencianos con sus votos.
El TC ampara la justicia del desahucio
El Tribunal Constitucional considera que los desahucios y las ejecuciones hipotecarias no vulneran derechos. Los afectados tienen la posibilidad de evitar el embargo pagando la deuda o reclamando al juez la apertura de un procedimiento que resuelva la controversia entre las partes. El fallo se atiene a la legalidad y a la Justicia. Un desahucio es en ocasiones doloroso, pero el procedimiento ampara a las partes, también a los propietarios a los que, en muchas ocasiones, se les criminaliza injustamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar