Betis
Cassano catapulta al Inter
La victoria del Inter sobre el Catania (2-0) y los tropiezos de la Fiorentina de Borja Valero y de la Sampdoria ante Chievo (1-1) y Parma (2-1), respectivamente, han sido lo más destacado del domingo de la octava jornada de la Serie A, que se cierra con la Juventus en lo más alto.
El Inter tuvo un partido plácido en casa ante un complicado rival, el Catania (2-0), que comenzaba la jornada en séptima posición en la clasificación. Andrea Stramaccioni sorprendió alineando en el centro del campo a jugadores poco habituales en el once como el nigeriano Joel Obi o el centrocampista de Zaire Gaby Mudingayi, o con el argentino Rodrigo Palacio en la delantera, que acabaría marcando.
El encuentro se puso de cara para los intereses 'neroazurri' cuando cerca de la media hora de juego Antonio Cassano abría el marcador aprovechando un gran centro del mediocentro argentino Esteban Cambiasso. A medida que avanzó el partido, el técnico interista dio entrada a jugadores más habituales como Guarín o Gargano, y el argentino Ricky Alvarez.
Rodrigo Palacio cerraba la victoria con un gran gol a cinco minutos del final. El argentino controlaba con el pecho un gran pase de su compatriota Milito y ajustó un disparo seco al palo defendido por el también argentino Andújar. El Inter cerraba una nueva victoria ante un Catania que pudo hacer más, y se acomoda en los puestos de cabeza.
La Fiorentina volvió a tropezar, esta vez a domicilio ante el Chievo Verona (1-1) en un encuentro que volvió a disputar entero Borja Valero. El partido se decidió en dos jugadas aisladas acontecidas en sólo dos minutos. Cyril Théréau aprovechaba una gran asistencia de Luciano para adelantar a los locales. Un minuto después, Gonzalo Rogríguez marcaba a la salida de un córner para resarcirse de su mala actuación hace dos jornadas, en la que fue expulsado.
Por su parte, la Sampdoria perdió en su visita a Parma (2-1). El legendario Amauri hizo los dos tantos de su equipo, uno de ellos de penalti, mientras que los genoveses recortaban distancias a través de Eder, también de pena máxima, en el minuto 80. No hubo tiempo para más, por lo que la 'Samp' se aleja de los puestos de cabeza, en un encuentro en el que se lesionó Maxi López.
El Udinese se reencontró con la victoria tras la derrota ante el Nápoles en la jornada anterior al vencer al Pescara en casa por la mínima, con un gol de Maicosuel (1-0).
Si un equipo mereciese el premio a la irregularidad, ese sería sin duda el Atalanta de
Bérgamo, que esta vez venció al Siena en casa (2-1). No fue nada sencilla la victoria, ya que los visitantes se pusieron por delante con un gol de Reginaldo. Sin embargo, los locales lograron remontar con goles de Cigarini y de Bonaventura, éste último en el minuto 82.
El Cagliari suma su segunda victoria consecutiva y adelanta al Milan en la clasificación al vencer al Bolonia con un solitario gol del delantero belga Radja Nainggolan. Por último, Palermo y Torino empataron a nada y se reparten un punto entre ambos que sirve más a los 'granata', ya que los sicilianos siguen en descenso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar