Cataluña

Mas niega que la Generalitat quiera tapar la investigación judicial

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La decisión de la Generalitat de pedir que se retire la imputación de los militantes de Convergència Daniel Osàcar y Àngel Colom en el caso Palau ha levantado la lógica sospecha de que la administración catalana intenta proteger a sus afines. Sin embargo, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, negó ayer la mayor. «Dejemos que el juez decida si les imputa (...) No hagamos prejuicios de manera interesada», afirmó Mas. que negó cualquier intento de «tapar» la investigación.
El presidente de la Generalitat quiso recordar que la solicitud de imputación por parte del Consorcio se realizó en «plena campaña», cuando el Govern quiso involucrar a Osàcar y Colom en el proceso. Mas argumentó que después de las declaraciones judiciales que se han producido, los servicios jurídicos de la Generalitat han concluido que «no era momento de imputar a nadie».
En un comunicado del departamento de Presidencia, la Generalitat aclaró que la actuación de su Gabinete Jurídico se ha hecho de acuerdo con la normativa vigente y actuando por cuenta del Consorcio del Palau de la Música, pensando únicamente en los intereses de dicho consorcio. Sin embargo, esta nota no tranquilizó en ningún caso a los partidos políticos.