Comunidad de Madrid

Los comercios de menos de 750 metros cuadrados podrán abrir todo el año

La Comunidad de Madrid prevé aprobar un anteproyecto de ley para liberalizar el horario de los comercios por el que todos los locales de menos de 750 metros cuadrados podrán abrir al público todos los días del año, así como algunas grandes superficies dedicadas a la venta de muebles y decoración.

El Consejo de Gobierno regional ha conocido hoy el informe del consejero de Economía sobre este anteproyecto de ley, que el Ejecutivo regional ha analizado con los empresarios y que prevé tener redactado definitivamente antes de que finalice este año.

El texto presentado hoy en el Consejo de Gobierno prevé que puedan abrir todos los días del año todos los comercios con una extensión igual o inferior a los 750 metros cuadrados y algunas grandes superficies dedicadas a la venta de muebles y objetos de decoración.

Prevé asimismo simplificar los trámites administrativos que son necesarios actualmente para la apertura de un comercio, de manera que, en lugar de esperar a la obtención de la licencia municipal, se podrá presentar una declaración de responsabilidad junto a una autoliquidación del empresario.

El objetivo del Ejecutivo regional es "seguir profundizando en las medidas de liberalización de la actividad comercial en la región, e introducir incentivos para que esta actividad siga en la región con el mismo éxito de los últimos años".