Nueva ilusión laboral

Arantxa del Sol encuentra nuevo trabajo pese al veto en Mediaset

Aunque su apuesta por regresar a los platós de la cadena ha sido infructuosa, sí que ha aceptado otras ofertas laborales

Arantxa del Sol
Arantxa del Sol Instagram

Arantxa del Sol ha estado veinte años alejada del foco mediático. Ella explicó en su día que fue tras su boda con Finito de Córdoba, con el que lleva ya 25 años de relación, cuando comenzaron a dejar de contar con ella para los programas más punteros. Así comenzó un declive profesional al que pensaba atajar con su regreso a la primera línea de batalla, previo salto en helicóptero para participar en ‘Supervivientes’. No obstante, la experiencia no ha sido tan fructífera como esperaba. De hecho, ha puesto su matrimonio al borde del precipicio, por culpa de la entrada en escena de Ana Herminia, novia de Ángel Cristo, que asegura haber tenido un affaire con el torero a espaldas de su esposa. La polémica se ha saldado con la presentadora como principal víctima. Especialmente por aquel momento en el que perdió los nervios y terminó dándole “una colleja” al hijo de Bárbara Rey, aunque otros hablan de que en realidad fueron “tres soberanos puñetazos”. Esto se tradujo en un veto en la cadena. Ya se ha repuesto de este revés profesional tan inesperado, aunque comprensible.

Story de Arantxa del Sol
Story de Arantxa del SolInstagram

Sobre la mesa tenía una jugosa oferta de trabajo. Arantxa del Sol accedió a ser concursante estrella de ‘Supervivientes 2024’ con la promesa de ser la sustituta de Sandra Barneda. Se le iba a confiar a ella el relevo estival de ‘Así es la vida’, siendo la conductora del programa mientras la oficial estaba de vacaciones. Sin embargo, su veto ha supuesto un cambio de planes. Es más, el espacio vespertino de Telecinco echa el cierre en julio para no volver a la parrilla, siendo sustituido por un nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, que también le dará un pellizco a Ana Rosa Quintana, quitándole parte de su franja horaria. Pero si la cadena ha tenido que improvisar, también lo ha hecho la propia exmodelo, que ha valorado sus opciones laborales y se ha decantado por aceptar nuevas propuestas alternativas.

La mujer de Finito de Córdoba está dispuesta a aprovechar su renovado momento de gloria y sacar rendimiento a la popularidad que ha recuperado veinte años después. Aunque haya sido mediante desagradables polémicas, su imagen pública parece no haberse visto resentida, al menos no en su faceta como influencer, nuevo papel que está explotando con acierto y relativo éxito. Así, este jueves ha acudido en calidad de invitada de honor a un evento de una firma de maquillaje, lo que le sitúa en el mapa beauty como referente en el sector y, por supuesto, también como reclamo publicitario para atraer al público a los productos de la compañía que ha confiado en ella. Una iniciativa de la que ha dado buena cuenta en su cuenta personal de Instagram, afianzando su nuevo papel como influencer.

Story de Arantxa del Sol
Story de Arantxa del SolInstagram

Pero esta no ha sido su primera ni será la última incursión en tan moderno trabajo, del que tantos rostros conocidos viven de manera holgada y sin preocupaciones. Ya lo hizo nada más regresar de Honduras, tras ser expulsada por la audiencia y antes de que se conociese lo que sucedió tras las cámaras y que el programa ocultó para evitar el escándalo. Cuando al final estalló, quisieron demostrar ser ejemplares y vetarla de sus platós, aunque el gesto parece habérseles dado la vuelta, pues la audiencia ha condenado que se les haya ocultado parte de lo sucedido en la isla de forma deliberada.

“Tras vivir una aventura de supervivencia y llegar a España, acompañadme a disfrutar en mi primer día en Madrid. Tras estar en condiciones extremas, necesitaba dedicar tiempo para el cuidado personal y estar con mis seres queridos a los que tanto he echado de menos”, narraba Arantxa del Sol en un vídeo en el que mostraba cómo ponía a punto su cabello, su rostro y, de paso, almorzaba con su marido, con beso incluido. Un post muy de influencer que le acompaña durante unas horas en su rutina y que bien podría haberse traducido en nuevos contratos publicitarios, los cuales le han devuelto la ilusión, tras ver su sueño de ser presentadora truncados a golpe de polémicas.