Europa

Athletic de Bilbao

Brillante Athletic (2-0)

El equipo de Bielsa vence al PSG con un gran juego y dos golazos

El delantero del Athletic Club de Bilbao Iker Muniain (arriba) celebra el gol marcado por su compañero, el centrocampista Markel Susaeta, ante el París Saint Germain
El delantero del Athletic Club de Bilbao Iker Muniain (arriba) celebra el gol marcado por su compañero, el centrocampista Markel Susaeta, ante el París Saint Germainlarazon

El duelo entre Muniain y Pastore lo ganó clarísimamente el español. Ambos cambiaron sus papeles: se supone que el argentino es una realidad (el PSG pagó 43 millones por él), pero sólo se intuyó lo que puede llegar a dar. Es estiloso y le sobra calidad. Muniain, en cambio, es en teoría una promesa que demostró con hechos lo que ya es. A lomos de la perla de Lezama construyó el Athletic un partido soberbio, sobre todo la primera media hora, resuelto con goles de lujo ante el segundo equipo que más ha gastado en fichajes. Muniain tuvo que ser sustituido con un gran corte en el gemelo producto de una entrada.

El conjunto vasco sí está encontrando en Europa los resultados que se le resisten en la Liga a través de la idea de Marcelo Bielsa, hiperactivo todo el partido dando instrucciones desde la banda. Presión y posesión son las consignas. Hasta el portero Iraizoz, que se jugó la expulsión en una salida (vio amarilla), no rifaba los pases. A través del balón llegó el primer gol, una obra de arte: De Marcos lo dejó pasar, hizo la pared con Llorente y puso un centro que remató Gabilondo con una volea espectacular casi desde el suelo. El segundo fue una contra que culminó Susaeta. El PSG sólo tuvo detalles al final del primer tiempo. La roja a Sissoko fue su fin.


Ficha técnica:
2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta (Iturraspe, min.72), De Marcos, Muniain (Toquero, min.81), Gabilondo (Ibai Gómez, min.77); y Llorente.
0 - París Saint-Germain FC: Douchez; Jallet, Lugano, Armand, Tiene; Bodmer (Matuidi, min.66), Sissoko; Chantome, Pastore (Behebeck, min.58), Nené (Ceará, min.76); y Erdinç.
Goles: 1-0, min.20: Gabilondo. 2-0, min.45: Susaeta.
Árbitro: Hendrikus Bas Nijhuis (Holanda). Expulsó al visitante Sissoko, por doble tarjeta amarilla. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aurtenetxe y Muniain, y a los visitantes Bodmar, Tiené, Ceará.
Incidencias: Unos 30.000 espectadores en San Mamés, donde no se pudieron poner hoy a la venta entradas al declarado el partido de "alto riesgo"por la Comisión Antiviolencia de la UEFA. Noche calurosa y terreno de juego en buenas condiciones. El capitán del PSG, Mathieu Bodmar, realizó la tradicional ofrenda foral al busto de Pichichi, de cada equipo cuando visita por primera vez 'La Catedral'.