MENÚ
domingo 18 agosto 2019
13:15
Actualizado

El objetivo era «atentar contra infieles»

Prisión para el yihadista que quería envenenar el agua de campings

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretó ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza del marroquí Abdellatif Aoulad Chiba, detenido el miércoles en la localidad gaditana de la Línea de la Concepción. Le imputa un delito de integración en organización terrorista y otro de conspiración para el asesinato terrorista.

  • Momento de la detención de Abdelllatif Aoulad Chiba, el pasado miércoles, en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción
    Momento de la detención de Abdelllatif Aoulad Chiba, el pasado miércoles, en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de agosto de 2011. 22:45h

Comentada
Madrid. 21/8/2011

En este sentido, señala que el detenido era «administrador general y probable propietario» de un foro yihadista en internet, en el que expresó «de manera clara y literal su deseo de llevar a cabo un atentado dirigido contra los "infieles" por medio del envenenamiento de reservas de agua de consumo humano, en particular, en aquellos depósitos que suministran campings y/o complejos turísticos».

Su participación en ese foro, añade el juez Marlaska, evidencia que «su radicalidad y decisión» de atentar fue en aumento cuando entró en contacto con otros usuarios» del foro, quienes pusieron a su disposición «diversos materiales para la fabricación y uso de venenos, tóxicos, etc.».

Además, el acusado tenía también una participación activa en otro foro de la misma ideología, dedicado a la captación de futuros yihadistas y a «alentar» la comisión de atentados.

«Que mi cuerpo vuele»
Y, junto a ello, habría también colgado en la red un manifiesto» en el que invitaba a «atentar «por cualquier medio» contra Europa y Estados Unidos. En ese texto le pedía a Dios «valentía y suficiencia» para «el martirio». El encabezamiento del mismo es más que revelador: «Que mi cuerpo vuele en pedazos, por amor a tí, hasta el punto de no poder reunirlos y enterrarlos en la tumba».

Por otro lado, las investigaciones han puesto de manifiesto cómo en ese espacio de internet se identificó al líder del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico, quien pretendía continuar con «los esfuerzos de la organización para vengar la muerte de Osama Ben Laden».


«Veneno mortal y de alta eficacia»
- El detenido pidió a sus «hermanos especialistas», a través de los foros en los que intervenía, que le proporcionaran un «veneno mortal, de alta eficacia, con el fin de introducirlo en los canales y depósitos de agua que suministran a los complejos turísticos y viviendas en tierras de los infieles».
- El juez Marlaska considera «probable» que su objetivo era atentar en España, ya que es donde reside y es considerado «un país de infieles» (no musulmán).
- Todas sus actuaciones ponen de manifiesto, presuntamente, un «plan preconcebido», en el que se refleja una «cierta urgencia por llevar a cabo el atentado, al obtener por las mismas vías suficiente información y documentación para materializar un ataque como el que ha planificado»,

 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs