Castilla y León

La marcha contra el cáncer reúne a más de 5000 personas y recauda 25000 euros

El dinero se destinará a un proyecto de investigación sobre esta enfermedad

Vallisoletanos de todas las edades participaron en esta primera Marcha Solidaria contra el Cáncer
Vallisoletanos de todas las edades participaron en esta primera Marcha Solidaria contra el Cáncerlarazon

valladolid- Los vallisoletanos son solidarios. Siempre están cuando se les necesita. Y ayer lo volvieron a demostrar. Fue durante la I Marcha contra el Cáncer que se celebraba en la capital del Pisuerga, y que superó todas las expectativas. Más de cinco mil personas, ataviadas con pañuelos verdes, se vistieron con ropa de deportiva y desafiaron el frío reinante en Valladolid por una buena y noble causa, como es ayudar a combatir el cáncer.

Una iniciativa que ha conseguido recaudar cerca de 25.000 euros y que se destinará a una beca de investigación concedida por la asociación de Valladolid para desarrollar la tesis doctoral «Síndrome de la apnea del sueño obstructiva y cáncer», que fue seleccionada entre otros siete proyectos de investigación que se presentaron a la convocatoria dirigida a investigadores de Valladolid y provincia. El proyecto, que está dirigido por Constancio González, premio Castilla y León de Investigación 2011, lo desarrolla Teresa Gallego en la facultad de Medicina de Valladolid, quien explica que sin esta ayuda sería imposible llevar a cabo su investigación.

Caras conocidas
Muchas fueron las caras de la vida social, cultural y política de Valladolid que se pudieron ver durante la mañana de ayer. También la de los atletas Mayte Martínez e Isaac Viciosa, o el club de motoristas Harley Davison de Castilla y León, que no quisieron perderse esta histórica cita para Valladolid y aportaron también su granito de arena. Y no sólo por los cinco euros de inscripción, sino, sobre todo, por lo que significa su presencia. Además, animaron a los vallisoletanos a participar en la marcha que se celebrará el próximo año. La marcha ha recorrido 4,5 kilómetros por algunas calles de Valladolid, podía realizarse corriendo o andando y ha estado dividida en diferentes categorías. También el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se sumó a la causa, agradeciendo el apoyo de los vallisoletanos a esta marcha.