Getafe

Blanco azahar

La Razón
La RazónLa Razón

Aviso para barcos pesqueros y navegación de cabotaje: el parte meteorológico anuncia enorme brote de azahares en primavera. El blanco será el color de la estación precursora del estío. Cielos y tierra anuncian porvenir feliz para el Santiago Bernabéu. Ganó el Madrid el derbi, como estaba pronosticado y casi mandado, y perdió el Barcelona en Getafe contra toda lógica, si no se tienen en cuenta ciertos antecedentes. Seis puntos de ventaja no son suficientes para que se comience a pensar en visitar a Cibeles.
Entre madridistas y barcelonistas ha habido diferencias incluso mayores que las actuales y al final del torneo liguero se han apretado. Sucede, sin embargo, que antes de que se llegue a la zona definitiva del campeonato, la decisiva, es posible que el próximo 10 de diciembre, el Barça, en la visita al campo madridista, se vuelva a aturullar y salga derrotado. Serían entonces nueve puntos de ventaja para el Madrid si se mantiene la actual.
Si tal sucediera, en la Ciudad Condal, acostumbrados como están últimamente a ganar, y, sobre todo, a imponerse a su gran adversario, comenzarían a hacerse preguntas. Ya las hubo el día en que el Barcelona ganó en San Siro. La victoria (2-3) no impidió que se pusiera en cuestión el sistema de Pep Guardiola, el entrenador azulgrana. Jugar con tres defensas y alinear a jugadores que postergan a otros tenidos por más importantes, como ha sucedido en los últimos encuentros, ha hecho surgir algunas discrepancias con el técnico que mayores triunfos ha conseguido al frente del equipo.
El fútbol carece de memoria y sólo quiere vivir del presente. Ni siquiera del futuro, porque ello es tiempo por venir.
Posdata. Joan Laporta: «Cualquier tiempo pasado fue mejor.»