Andalucía

El 7% de las solicitudes para las oposiciones a Policía Nacional son de la Región

El 7 por ciento de las casi 40.000 solicitudes para las oposiciones de la Policía Nacional presentadas en el Ministerio de Interior pertenecen a Castilla y León. Hasta hoy hay tiempo para presentar esta petición a la Escala Básica de los policías.

La Razón
La RazónLa Razón

El mayor número de solicitudes llegaron de Andalucía, el 28 por ciento; seguido de Madrid, el 18 por ciento; Canarias, el ocho; y Castilla y León, el 7 por ciento.
El Ministerio de Interior precisó, que la Policía Nacional es el cuerpo que más peticiones de ingreso recibe anualmente. Es la institución mejor valorada por los ciudadanos, según las sucesivas encuestas del CIS. De las peticiones, cerca de un 22 por ciento son mujeres.
Actualmente, 30 años después de su incorporación, en la Policía Nacional prestan servicio unos 7.900 mujeres de las distintas escalas y categorías.
Requisitos
Para formar parte de este proceso selectivo para la Escala Básica se requiere estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, aunque alrededor de un 8 por ciento de los solicitantes son diplomados y un 6 por ciento licenciados. Además, es necesario poseer el permiso de conducción de la clase B, la autorización BTP y el permiso de conducción de la clase A o A2.
Según Interior, desde diciembre de 2003 hasta junio de este año, el Ministerio ha incrementado las plantillas policiales en más de un 45 por ciento. Frente a los 49.743 efectivos de hace ocho años, ahora cuenta con más de 74.000 agentes.