Boston
Los reajustes de Del Bosque
Poder y responsabilidad, máxima para todo superhéroe o superheroína. La Selección rebosa lo primero: 39 victorias con Del Bosque, las dos últimas fueron cómodos paseos en sendos amistosos ante Estados Unidos y Venezuela; y hace gala de lo segundo, al mantener resultados y actitud.
La clave: los cambios que permiten que todo siga igual. Vicente del Bosque lo sabe y seguirá en esta línea, la de cambiar lo justo, para afrontar la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
La revisión del ténico comenzará por la línea defensiva. Capdevila no ha sido titular en ninguno de los dos partidos amistosos. Álvaro Arbeloa le ha comido el terreno al jugador todavía del Villarreal. El lateral izquierdo titular en la Eurocopa y en el Mundial necesita minutos la próxima temporada para que su puesto en el once de Del Bosque no esté en peligro. Monreal también es una opción para la zona izquierda de la defensa.
El lateral derecho es monopolio de Sergio Ramos, pero los partidos en la reciente gira han servido para comprobar que Iraola puede ser un buen recambio. Albiol, Piqué, Puyol y Marchena –estos últimos cada vez más cerca del adiós a la Selección– son argumentos suficientes para el centro de la defensa. Arriba la gran preocupación es Fernando Torres y su estado de forma de los últimos seis meses. Su temporada en el Chelsea no ha sido buena y habrá que comprobar comó evoluciona el próximo curso. «Hasta Torres marcó gol» fue el significativo titular de algún periódico estadounidense tras el amistoso del sábado en Boston. Además de Villa, la lista que maneja el seleccionador es amplia. Llorente, que no ha acabado bien la temporada, Negredo o Soldado son otras posibilidades.
El próximo rival, Italia el 10 de agosto
La Selección está oficialmente de vacaciones desde el martes. Tras el descanso, los de Del Bosque se verán las caras con Italia en un amistoso el 10 de agosto en una sede por determinar. Este encuentro servirá de antesala para el partido de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Liechtenstein, el 6 de septiembre en Logroño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar