Juegos Olímpicos

Barcelona

Nuria Fernández: «No controlo Londres»

Nuria Fernández: «No controlo Londres»
Nuria Fernández: «No controlo Londres»larazon

LONDRES- Nuria Fernández (Lucerna, 16-8-1976) es la única española que ha alcanzado las semifinales de 1.500. Salpicada por la «operación Galgo», en Londres pretende recordar a la atleta que se proclamó campeona de Europa de «milqui» hace dos años en Barcelona y a la subcampeona continental en pista cubierta de 2011.

–¿Qué no falta en su maleta para Londres?
–Los clavos y las ganas de correr.

–¿Le da tiempo a aburrirse en la Villa Olímpica?
–No porque entre Internet, paseo para el comedor, vuelves, la siesta, el entrenamiento, el descanso activo... Y luego ver a toda la gente que está allí es tan increíble.

–¿Qué no falta en su nevera?
–Agua y sales, sobre todo ahora en verano.

–¿Playa o montaña en vacaciones?
–Pues mira, antes me gustaba más la playa, pero ahora soy más de montaña. Debe ser que me estoy haciendo mayor, porque la playa es para tomar el sol y bañarse y la montaña es para hacer senderismo y cosas así.

–¿Cola Cao o Nesquik?
–Cola Cao.

–¿Cómo lleva la crisis?
–La llevo, viendo a mi entorno, fastidiada. Ves a amigos que han perdido el trabajo y eso te afecta. Es gente que es tú gente y la tristeza en ese caso se contagia, aunque tú no estés tan mal. Siempre hay alguien al que quieres echar una mano, al que no sabes cómo animarle... Pero digo yo que esto será un poco de tiempo y luego iremos para arriba.

–Para conducir, ¿monovolumen o deportivo?
–Monovolumen.

–¿Por qué cambiaría una medalla?
–Por ser feliz, aunque la medalla, del color que sea, ayudaría a eso... La cambiaría por ser feliz, y que los míos y que todo el mundo en general esté bien.

–Un lugar para perderse en Londres.
–No lo tengo controlado.

–¿Beatles o Rolling Stones?
–Soy de los Rolling.

–¿A quién pediría un autógrafo en la Villa Olímpica?
–Admiro mucho a Rafa Nadal. Es un deportista único, pero como no está aquí...