Estados Unidos

Waterpolo (M) / Italia fue más fuerte (7-10)

La Razón
La RazónLa Razón

Londres- España se verá las caras con Montenegro en cuartos de final tras perder contra Italia, campeón del mundo. Los de Alessandro Campagna basaron su victoria en su superioridad en los primeros minutos, en los que consiguieron una ventaja de cuatro goles, una diferencia muy difícil de remontar para los de Rafa Aguilar.
Los españoles no estuvieron finos en defensa, su punto fuerte, y no evitaron los lanzamientos del boya Danijel Premus, decisivo en el encuentro. Sólo defendiendo al máximo nivel, como en los partidos anteriores, podían haber frenado a Premus. Pero no era el día de los españoles.
España, que ya estaba clasificada de antemano, tardó casi 14 minutos en estrenarse en el marcador. La diferencia estuvo en la portería, en la mentalidad, en el aprovechamiento de las acciones con superioridad y en el hecho de que Italia jugó su mejor partido del torneo. Aunque España apretó en el último cuarto, un increíble lanzamiento de Felugo puso el marcador definitivo.
Con los resultados en el otro grupo, en el que se encontraban Serbia, Montenegro, Hungría y Estados Unidos, España estaba ante una situación difícil. Una victoria o un empate le obligaba a medirse con Hungría, triple campeón olímpico. Una derrota le medía contra Montenegro, subcampeón europeo.
En el encuentro de mañana contra los balcánicos, que han demostrado ser bastante agresivos, los pupilos de Aguilar podrían tener la baja de Blai Mallarach, que sufre una posible perforación de tímpano en el oído derecho. Al terminar el partido, el seleccionador español dijo estar «decepcionado más que por la defensa, por nuestro ataque».