Cataluña

Un detenido por la muerte del primo de Artur Mas en Nigeria

Unos desconocidos han asesinado en Nigeria al médico catalán Antoni Gavarró, primo del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Ni la presidencia de la Generalitat ni el Ministerio de Asuntos Exteriores han facilitado información sobre las circunstancias de la muerte, al entender que forma parte del ámbito privado de la familia. Un portavoz de Exteriores se limitó a confirmar a LA RAZÓN el fallecimiento del médico, pero sin más comentarios.

Antoni Gavarró i Puig, que tenía alrededor de 50 años, era desde hace más de una década médico del Laboratorio UDIAT, del centro de diagnóstico de la corporación sanitaria Parc Taulí de Sabadell, donde era muy querido. Fuentes del centro hospitalario explicaron que el doctor Gavarró se hallaba de vacaciones y que el viaje a Nigeria no tenía vinculación alguna con su tarea en el laboratorio.

El crimen se produjo el miércoles y fue la Policía nigeriana la que alertó del suceso al consulado español en Lagos. Asuntos Exteriores se mantiene en contacto permanente con la familia del fallecido, a la que ha ofrecido su ayuda a fin de repatriar el cadáver lo antes posible.

El Ayuntamiento de Sabadell, donde residía la víctima, izará sus banderas a media asta este viernes en señal de luto y el hospital Parc Taulí ha convocado un minuto de silencio para el mismo viernes, a las 12 horas.


Un detenido
La Policía ha detenido a un hombre en relación con el asesinato del médico catalán Antoni Gavarró, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La detención de Rafael Ikechukwu Maduabuchi se produjo poco después del asesinato de Gavarró, según la información que ha trasladado al Ministerio el Consulado español en Lagos, que está en permanente contacto con las autoridades locales.