Valencia

Sinde no cree en el plan del Cabanyal y da largas sobre el regreso de la Dama dElx

Sinde, Guillermo Bernabéu y Asunción Llorens, alcaldesa de Mutxamel
Sinde, Guillermo Bernabéu y Asunción Llorens, alcaldesa de Mutxamellarazon

Valencia- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró ayer que su departamento «no cree» en el modelo de desarrollo y crecimiento que representa el Plan Especial de Reforma y Protección Interior (Pepri) del barrio del Cabanyal, en Valencia.
González-Sinde manifestó, durante su visita a la localidad alicantina de Mutxamel para conocer el proyecto museístico «Arcadi Blasco», que su Ministerio «sólo apuesta por la rehabilitación, la reconstrucción y la conservación del patrimonio».
La ministra añadió que el Cabanyal es «un barrio singular» que «ofrece muchas posibilidades de recuperación».
En este sentido, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, presente en la visita de González-Sinde a Mutxamel, felicitó a la ministra «por su postura valiente» en este tema, que ha sido avalada por el Tribunal Constitucional.
Regreso de la Dama d'Elx
Asimismo, González-Sinde afirmó que las «opciones» de que la Dama d'Elx regrese a la villa ilicitana sólo se podrán analizar cuando concluya la rehabilitación del Museo Arqueológico Nacional (MAN). «Hay que esperar a que el museo sea inaugurado y, después se podrán explorar las opciones».