Juegos Olímpicos

Londres

Alejandro Blanco: «Espero que a la tercera sea la vencida»

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo a EFE que "hoy es un gran día que marca el inicio de algo que se tenía que hacer", y expresó su confianza en que "a la tercera sea la vencida"y Madrid consiga la organización de los Juegos Olímpicos de 2020.

"Espero que a la tercera sea la vencida. Se habla de rivales como Roma, Estambul y otras, pero hay que esperar hasta el día 29. Lo más importante es pensar en Madrid, que tiene que seguir trabajando y luchando", dijo el presidente del COE, organismo que comunicará oficialmente al Comité Olímpico Internacional (COI) la aspiración de Madrid.

Blanco, que asumió la presidencia del COE meses después de que la capital quedara tercera en la elección para la sede de los Juegos de 2012 que ganó Londres y sufrió en Copenhague la derrota frente a Río de Janeiro en la votación final para 2016, expresó su satisfacción por el nuevo intento, que él ha defendido desde hace tiempo.

"Es un gran día. El acto de hoy es el inicio de algo que se tenía que hacer. Madrid tiene un gran prestigio en organización de acontecimientos y la marca de nuestro deporte es la más reconocida. Si sumamos las dos cosas nadie lo puede hacer mejor", añadió.

El presidente del COE también expresó su confianza en que la candidatura consiga el apoyo de todos los grupos con representación en el plano del ayuntamiento, como ocurrió en los dos intentos anteriores, pese a que hoy sólo la respaldaron el popular y el socialista y UPyD ya ha anunciado que no lo hará.

"Lo importante es que la gran mayoría esté de acuerdo. Creo que a medida que pase el tiempo todos los partidos la apoyarán. Todo el mundo está preocupado por la economía pero la gran inversión de Madrid ya está realizada. Nunca una candidatura es un gasto, es una inversión, sobre todo cuando ya están hechas la mayoría de las instalaciones", agregó.