Barcelona

Air Nostrum reorganiza su oferta e incrementará los vuelos en verano

La aerolínea garantiza la actividad en los cuatro aeropuertos de nuestra Comunidad

Air Nostrum reorganiza su oferta e incrementará los vuelos en verano
Air Nostrum reorganiza su oferta e incrementará los vuelos en veranolarazon

VALLADOLID- Air Nostrum reorganiza su oferta en Castilla y León para adecuarla a la demanda real, aunque aseguró que incrementará en el mes de agosto los destinos con rutas a las Islas Baleares y Canarias. También se compromete a recuperar las rutas «interrumpidas» cuando «las circunstancias económicas lo permitan».
Además, para «minimizar» los efectos del programa de reducción acometido con motivo de la crisis, durante el mes de abril, la compañía mantendrá viajes en ciertos recorridos para permitir la reubicación de pasajeros, especialmente con motivo de la Semana Santa.
Por otra parte, del 20 de julio al 2 de septiembre, Air Nostrum recuperará destinos vacacionales, así como garantiza la actividad en los cuarto aeropuertos de Castilla y León. Desde el aeródromo de Villanubla (Valladolid) se podrá viajar a Mallorca, Menorca y Gran Canaria, además de a París y Barcelona. También, la base de La Virgen del Camino (León) tendrá conexión directa a Mallorca, Menorca y Gran Canaria; y las de Matacán (Salamanca) y Villafría (Burgos) dispondrán de vuelos a Palma de Mallorca.

Precios baratos
Por lo tanto una de las novedades de la compañía es que en temporada de verano, que se iniciará el 27 de marzo y concluirá el 27 de octubre, ofrecerá vuelos desde los cuatro aeropuertos de nuestra Comunidad a Barcelona sólo por 49 euros -tasas y cargos incluidos- para viajes de ida y vuelta, así como ocho conexiones a la semana con París desde Villanubla por 99 euros.
Air Nostrum explicó que la compañía ha sufrido la caída del consumo de las tarifas de negocio, motivada por la situación de los mercados, y los recortes en el presupuesto familiar de la partida de viajes y ocio. A estos condicionantes se ha sumado el «fuerte» incremento del precio del combustible que ha roto la rentabilidad de las rutas.


Menos pasajeros
El número de pasajeros de Air Nostrum en las rutas con origen o destino a aeropuertos de la Región fue 205.824 el pasado año, 35.155 menos que en 2009, lo que supone un descenso de un 14,59 por ciento. Una bajada que también se produjo en el ingreso medio, un 11,67 menor.