La Comunidad Valenciana reivindica la Fiesta taurina con el Día del Toro

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Durante este pasado fin de semana, la ciudad de Castellón fue el escenario de "El Día del Toro", un evento organizado por la Generalitat valenciana, a través de su Conselleria de Gobernación, con el que se ha querido reivindicar y defender la Fiesta taurina.

Estas celebraciones se inauguraron el pasado 22 con una exposición de piezas, fotografías, pinturas y objetos, cedidos por el museo taurino de la Diputación de Valencia. Posteriormente hubo dos mesas redondas en las que se trató el papel cultural de la fiesta de los toros y su realidad en el siglo XXI.

Ya el sábado por la mañana hubo otro debate acerca de los festejos populares, así como concursos de anillas, vaquillas y recortadores. Tras una comida popular tuvo lugar una clase práctica con alumnos de las escuelas taurinas de Alicante, Castellón y Valencia. A continuación, con unos cuatro mil espectadores, Vicente Barrera –que leyó un manifiesto en defensa de los espectáculos taurinos- Francisco José Palazón y Abel Valls lidiaron un novillo cada uno, cortando dos orejas por coleta, cada uno procedente de una provincia de la región. Para cerrar estas jornadas, se corrió un toro embolado.