España

Fabra deja la la Diputación de Castellón «tremendamente feliz»

El presidente de la Diputación de Catellón, Carlos Fabra, que ha asistido hoy a su último pleno al frente de la corporación provincial, ha afirmado sentirse "tremendamente feliz"y ha afirmado no tener "ninguna reserva mental para irme"porque "me he ido cuando he querido con el respaldo de mis compañeros y de la gente".

Fabra ha asegurado al final del pleno que ha sentido el reconocimiento de los ciudadanos "no sólo hoy, sino en las urnas, que es donde cuenta, donde han dicho: queremos PP". La sesión de hoy, en la que no ha habido despacho extraordinario al ser el último de la legislatura, ha contado con gran asistencia de público y ha finalizado con un aplauso que ha durado varios minutos.

El presidente provincial se ha referido al resultado de las elecciones y ha dicho que "el mapa azul de la provincia es espectacular".

En este sentido ha agregado que "los que han buscado otros medios para ensuciar la vida política han recibido lo que merecían: el desprecio incluso de los suyos propios, que es lo peor que hay".

Carlos Fabra ha dicho que "los ciudadanos sí que han entendido las cosas que ha hecho la Diputación, la Generalitat y los Ayuntamientos del PP", de lo contrario "no sería entendible el triunfo en 99 municipios de la provincia".

Fabra ha hecho un repaso de la infraestructuras realizadas en la última legislatura y ha confesado que el proyecto del que está más contento es la remodelación del Hospital Provincial, que "lo encontramos cayéndose y hoy es un referente en oncología en toda España gracias al esfuerzo de la Generalitat, de mi grupo y a mi esfuerzo personal".

Además ha destacado que hoy Castellón "ya no es la única provincia del litoral sin aeropuerto"y, "gracias al esfuerzo del PP, puede tener planes estratégicos de turismo".

Carlos Fabra ha dicho que se puede "marchar contento de esta casa"después de 24 años de estancia, 8 como oposición, un periodo este último que recuerda "con un ambiente de discrepancia, pero amigable y correcto".

Fabra ha agradecido a todos los diputados su colaboración, y a aquellos que "desde la discrepancia han mantenido una posición de cordialidad sin ataques personales", y, "a los que no lo han hecho así y han buscado otros caminos: adiós y hasta nunca".

Sobre su sustituto
En cuanto a Javier Moliner, su probable sustituto al frente de la Diputación, Fabra ha dicho que "me he reunido con él, y tiene sus ideas que yo respeto, apoyo y aplaudo. Tomará las decisiones que crea, y en lo que me quiera consultar estaré a su lado para apoyarle".

Por otra parte ha afirmado que Juan José Rubert, que hasta ahora era alcalde de Vila-real, "no va a recoger el acta de concejal", un gesto que ha dicho es "consecuente"y le ha calificado de "gran alcalde y gran gestor".

Sobre Vila-real, cuyo alcalde será el socialista José Benlloch tras un pacto de gobierno con otras tres fuerzas políticas, ha dicho que "los ciudadanos no querían un "embolic"como el que van a tener"y ha mostrado su deseo de que "dentro de cuatro años entiendan mejor nuestro mensaje"

De la actitud de Rubert, ha dicho el presidente, "podrían aprender Calles o Edo, y este señor Colomer que ha perdido en Benicàssim en todas las mesas, hasta en la que vota".
Por otra parte ha destacado que por voluntad propia no será diputado provincial Manolo Martín, por lo cual el diputado de la comarca será Miguel Barrachina, hasta ahora diputado nacional.