Córdoba

Un muerto y un herido grave en una reyerta multitudinaria en Córdoba

Una persona, cuya edad e identidad no ha trascendido, ha muerto esta madrugada en Córdoba tras participar en una "riña tumultuaria"en un local nocturno donde también ha resultado "con lesiones de gravedad"otra persona por motivos que ahora se investigan, según han explicado fuentes policiales.

Las mismas fuentes, que han precisado que la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario, han concretado que la riña tuvo lugar a la 01.40 horas en la Peña Los Amigos, en la barriada de Cañero de la capital cordobesa.

A esa misma hora, se personaron "varias dotaciones policiales"en el lugar de los hechos, ubicado en un solar próximo a un barrio residencial y cerca de los conocidos como Solares de San Rafael.

Según han explicado vecinos de la zona, la peña no funcionaba como tal, sino que podría tratarse de un "local nocturno"en el que se "organizan fiestas"y donde también hay una "frecuente"presencia de prostitutas.

Cuatro detenidos
Ya esta tarde, agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a cuatro personas en relación con la "riña tumultuaria"de la calle La Oficina de la capital cordobesa. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han precisado que el fallecido es un varón nacido en 1972, a la vez que han subrayado que "continúan investigando las causas del suceso".

Por su parte, según han indicado fuentes hospitalarias consultadas por Europa Press, el herido grave es un varón de 33 años que se encuentra ingresado en observación en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Concretamente, presenta "cuatro heridas de arma blanca, dos de ellas situadas a la altura del abdomen inferior sin afectar a órganos vitales", mientras que las otras dos "se localizan en la espalda, a la altura del abdomen superior derecho y afectan al hígado de forma superficial".

Por último, las mismas fuentes han señalado que dicho varón se encuentra "consciente, orientado y hemodinámicamente estable", a la vez que han confirmado que su pronóstico es "grave".